Los rugbiers franceses viajan a Mendoza para ser imputados por abuso sexual
El abogado de los jóvenes es Rafael Cúneo Libarona, hermano del Ministro de Justicia de la Nación, quien sostuvo que en Argentina los rugbiers están "estigmatizados".
11/07/2024 | 09:30Redacción Cadena 3
-
Audio. Los rugbiers franceses viajan a Mendoza para ser imputados por abuso sexual
Radioinforme 3
En una situación delicada que ha tenido repercusión internacional, dos jóvenes integrantes del seleccionado francés de rugby han sido denunciados por el abuso sexual a una mujer en Mendoza.
Los jugadores implicados son Oscar Jegou, de 21 años, y Hugo Auradou, de 20 años. La denunciante, de 39 años, fue conocida por los deportistas en un boliche ubicado en La Carrodilla, a 15 km del hotel donde se alojaban.
Hoy ambos regresan a Mendoza, en una comitiva especial compuesta por dos móviles, empleados judiciales, personal de investigaciones y traductores, ya que el Ministerio Público quiere asegurarse que estos jóvenes entiendan las acusaciones.
Los detalles de la denuncia son escalofriantes, porque según detalló la abogada de la víctima hubo golpes, humillaciones, e incluso la mujer habría terminado inconsciente producto de un ahorcamiento.
El defensor de los jugadores es Rafael Cuneo Libarona, hermano del Ministro de Justicia de la Nación, dijo a Cadena 3 que cree en la inocencia de los jóvenes y consideró que en Argentina los rugbiers están "estigmatizados".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Vamos a ver cuáles son las pruebas, si hay marcas, qué tipo de marcas son, cuál es la profundidad de las marcas. Lo que sí o sí te puedo decir es que yo le creo a los dos jugadores de rugby franceses", manifestó.
Además, dijo que son chicos de 20 años que "vinieron a jugar al rugby, son profesionales, son chicos muy sanos, no tenían la necesidad de golpear y no golpean". Y sostuvo que en los últimos años los jugadores de rugby están estigmatizados en Argentina a raíz de episodios ocurridos como el de Villa Gesell.
"Vamos a ver el expediente, muy respetuosamente tomaremos presente y tomamos nota de la declaración de la abogada, de la declaración de la familia, de la chica también, a quien respetamos, pero también del otro lado yo tengo un mandato profesional que lo voy a seguir a rajatabla, que es la defensa de estos dos jóvenes, en quienes yo confío en su inocencia", concluyó.
Los deportistas llegarían esta tarde a Mendoza y quedarían imputados en principio por abuso sexual, con acceso carnal, lesiones en contexto de violencia de género y privación ilegítima de la libertad.
Informe de Facundo Dimaría