Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Llegaron a Córdoba más de 62 mil vacunas de AstraZeneca

Las dosis serán destinadas en principio para quienes tienen que aplicarse la segunda inoculación y pasaron más de 60 días de la primera. 

02/08/2021 | 18:01

Una partida de 62.400 dosis de vacunas contra el coronavirus de la marca AstraZeneca llegó este lunes por la tarde a la provincia de Córdoba, enviada desde el Gobierno nacional, informaron fuentes provinciales.

Serán destinadas a seguir con el plan de vacunación que avanza en la provincia, el cual, según el último reporte, indicaba que se aplicaron 2.776.684 inmunizante, de las cuales 2.127.521 corresponden a primeras dosis y 649.163 a personas que completaron el esquema con la segunda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las dosis de AstraZeneca recibidas serán destinadas a aquellos ciudadanos que tengan que recibir la segunda dosis y que haya pasado 60 días desde la primera inoculación.

Asimismo, se sigue vacunando sin necesidad de turno previo a todas las personas mayores de 18 años que no recibieron todavía su primera dosis.

Mientras, este martes comenzarán a vacunar a los adolescentes de entre 12 y 17 años que presentan comorbilidades.

Te puede interesar

Audio

Lucha contra el coronavirus

Fue en el mediodía de este lunes, durante un acto en el predio del Conicet. Unas mil personas que habían sido citadas a la ex Rural este domingo no pudieron recibir la segunda dosis de Sputnik V.  

Lucha contra el coronavirus

El ministerio de Salud informó que este sábado se colocaron un total de 18.876 vacunas contra el Covid-19. Hasta la fecha, se inmunizaron 2.776.684 cordobeses.

Audio

Regalos para los más chicos

La celebración será el 15 de agosto. En un recorrido por jugueterías, aseguran que las ventas todavía no iniciaron con fuerza pero que ya consultan precios.

Audio

2

Variante Delta en Córdoba

Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson con asistencia respiratoria mecánica. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre, de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento. 

Lo último de Sociedad

Tradicional Festejo

Será un streaming el 25 de septiembre. Habrá shows exclusivos de cantantes como Natalie Pérez, La Konga, Diego Torres y Francisco Benítez, entre otros. También, premios, sorteos de viajes y regalos para toda la familia.

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora