EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille Hemmerling

Siempre Juntos

Guille Hemmerling

Cadena 3 Rosario

Hernán Funes

Siempre Juntos Rosario

Hernán Funes

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Titi Ciabattoni

Para Todos

Titi Ciabattoni

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 11:18 Más allá de Milei: como el sol, la reforma previsional siempre está

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

  2. 10:58 Scaglia dijo que Macri intervino en las listas de Santa Fe: "Estaba de acuerdo"

    Radioinforme 3 Rosario

  3. 10:57 Los síntomas del golpe de calor y consejos para prevenirlo

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

  4. 10:43 PASO: la fragmentación favorece al oficialismo y despeja dudas de gobernabilidad

    Radioinforme 3 Rosario

  5. 10:34 Abrió la inscripción para el Boleto Educativo en Córdoba: cómo obtenerlo

    Siempre Juntos

  6. 10:26 Domingo sangriento en Rosario: asesinaron a tres personas en distintas zonas

    Radioinforme 3 Rosario

  7. 10:05 Traición, gol y botellazos: el día que Kempes y Marchetta engañaron a Newell''s

    La previa

  8. 10:02 Echevarría sobre la domiciliaria para González: "Dónde uno apriete sale pus"

    Siempre Juntos

  9. 09:50 Una nueva termometrada en Córdoba para mapear las áreas con más calor

    La Mesa de Café

  10. 09:20 Los ciclistas y su seguridad en las rutas

    La otra mirada - Por Fernando Genesir

  11. 08:45 Pesca con mosca: retiros gratuitos para hombres con tratamientos oncológicos

    Radioinforme 3

  12. 08:35 El gobernador de Chubut criticó la politización de los incendios en el sur

    Radioinforme 3

  13. 08:19 Guillermo Francos: "Suspender las PASO nos ahorra 200 millones de dólares"

    Radioinforme 3

  14. 08:10 San Luis comenzará a aplicar narcotest a los funcionarios del Estado

    Radioinforme 3

  15. 08:06 Descontento de la Sociedad Rural de Río Cuarto por aumento del Inmobiliario

    Radioinforme 3

  16. 08:01 Anticorrupción, finjamos demencia

    Opinión

  17. 08:00 Muerte del ciclista: "Si no hubiesen estado ahí, no hubiese sucedido esto"

    Radioinforme 3 Rosario

  18. 07:57 Ordenan prisión domiciliaria con tobillera electrónica para Oscar González

    Radioinforme 3

  19. 07:39 Jubilaciones: el gobierno anunció que no renovará la moratoria previsional

    Radioinforme 3

  20. 07:35 Pese a la lluvia, sigue crítica la situación de los incendios en El Bolsón

    Radioinforme 3

Más Emisoras En vivo

Sociedad

Homicidio

La sombra de "Yiyo" detrás del crimen de Morteros

Se sospecha que el narco preso ordenó el asesinato que se produjo el fin de semana pasado. Hay seis detenidos. Se sospecha de un ajuste de cuentas. 

18/02/2022 | 13:15

Resumen 3

La sombra de "Yiyo" detrás del crimen de Morteros

Audio

Juan Federico

Juan Federico

Bajo un imponente despliegue policial, los 13 allanamientos ordenados en las últimas horas por el fiscal de Morteros, Juan Ávila Echenique en esa ciudad y en Rafaela, Santa Fe, terminaron con seis detenidos, dos prófugos y una sospecha que paraliza al departamento San Justo: detrás del asesinato de José Luis Cáceres (48) se esconde la sombra de un narco preso.

El pasado domingo a la madrugada, Cáceres fue alcanzado dentro de su casa por uno de los balazos que le dispararon motociclistas desde la calle. El proyectil atravesó una ventana y terminó por impactar en el hombre, quien alcanzó a caminar unos pasos hasta desvanecerse en la habitación de su madre.

Desde un primer momento, la principal sospecha apuntó a un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico en la región. Al parecer, Cáceres tendría allegados inmersos en el narcomenudeo, siempre según se sospecha.

Este jueves, el fiscal Ávila Echenique ordenó allanamientos simultáneos en Morteros y en la ciudad santafesina de Rafaela. La pista es brutal: un crimen con encargo en medio de una ciudad de menos de 20 mil habitantes.

En los operativos fueron detenidas seis personas (cinco varones y una mujer). Y dos personas más, una mujer y un varón, quedaron en calidad de prófugos, con una orden de captura internacional.

Además de algunos elementos de interés para la causa, se secuestraron dosis de droga, según trascendió.

Las fuentes agregaron el dato mayúsculo: se sospecha que fue un preso el que ordenó el crimen de Cáceres.

Se trata de Evelio Horacio "Yiyo" Ramallo (36), quien debe purgar una condena unificada de 23 años de prisión por diferentes causas por narcotráfico y violencia urbana.

Entre otras investigaciones en la que se lo involucró, "Yiyo" fue sindicado de haber liderado una organización de narcomenudeo con conexiones entre Morteros y la localidad santafesina de Suardi.

"Su domicilio es la cárcel, pero desde allí continúa delinquiendo", agregó un informante que lo ha investigado. 

Estuvo alojado en la cárcel santafesina de Piñero y ahora fue relocalizado en un penal de Chaco.

Pero continúa activo: sus segundas líneas son mujeres que en libertad llevan adelante sus órdenes.

Su perfil delictivo es muy llamativo. En diciembre de 2018, en medio de una audiencia por uno de los procesos en su contra en Santa Fe, arrojó un tacho de basura contra el fiscal que lo acusaba, Guillermo Loyola.

La sospecha no deja de erizar la piel en una comunidad de menos de 20 mil habitantes. "Es una situación muy seria, la veníamos viendo desde hace un tiempo. Hechos que no habían ocurrido en la ciudad antes, los estamos viendo ahora. El uso de códigos mafiosos entre gente relacionada al narcomenudeo. Nunca se había visto un ajuste de cuentas de esta magnitud", indicó el intendente José Bría al diario La Voz de San Justo.

Te puede interesar

Narcotráfico

Fue sorprendido por la Policía Federal Argentina en el ingreso. Tenía diferentes sustancias encima.

Audio

Sin tregua

La oleada de crímenes comenzó el sábado a la tarde. El último episodio fue una mujer que se encontraba en la vereda de su casa.

Audio

Violencia doméstica

El fiscal Ricardo Mazzuchi le agravó la imputación al joven detenido por el asesinato ocurrido días atrás en Villa Carlos Paz.

Operativo policial

Se trata de Agustín Alejandro Díaz, quien mide de 1.70 y es de fisonomía delgada. Tiene pelo color oscuro corto y un lunar arriba del ojo izquierdo. 

Lo último de Sociedad

Audio

Ciclo lectivo 2025

La apertura alcanza a estudiantes, docentes y personal no docente de niveles inicial, primario y secundario.

Audio

Altas temperaturas

Se realizará entre las 11.45 y las 12. Los datos serán volcados al mensajero de Cadena 3 y procesados por profesionales.

Audio

Violencia sin fin

Dos crímenes tuvieron lugar en Villa Banana, en dos balaceras que tuvieron lugar en un corto lapso. El restante fue en el norte de la ciudad, donde fue baleado en la cabeza un joven de 18 años.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Audio

Temporada 2025

El grupo de teatro integrado por personas con discapacidad presenta 'Un cumpleaños para dos' en Villa Carlos Paz. Su director, Raúl Montaña, resalta el mensaje de igualdad y esfuerzo en cada actuación.

Opinión

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Lo más visto

Mal clima

El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este lunes por viento fuerte en varias zonas del país.

Audio

Rosario

Sebastián Kelman, director de capacitación y comunicación del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, afirmó que por ley está prohibida la tracción a sangre en la Autopista.

Audio

Enriquecimiento y lavado

Lo dispuso el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja. Se trata de una derivación en la Justicia Federal del siniestro vial ocurrido en las Altas Cumbres.

Audio

ANSES

El 23 de marzo vence la moratoria. Mariano de los Heros, titular de ANSES, confirmó la discusión sobre una reforma integral del sistema.

Ola de calor

El OHMC informó que la ola de calor continuará afectando a la provincia en el comienzo de una nueva semana.  

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).