Sociedad

Alerta por la pandemia

La OMS no descarta que el virus se pueda transmitir por aire

La Organización Mundial de la Salud reconoció que existe una evidencia creciente sobre la circulación del SARS-CoV-2 en lugares cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

08/07/2020 | 12:45

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que, aunque no hay evidencia científica sólida, es posible que el nuevo coronavirus se pueda transmitir por el aire en lugares cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

"Reconocemos que existe una evidencia creciente en este campo, así como en muchos otros relacionados con este coronavirus. Por ello, tenemos que estar abiertos a estos hallazgos y entender sus implicaciones", señaló la coordinadora de Prevención de Infecciones de la OMS, Benedetta Allegranzi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si se confirma esa evidencia, las guías de conducta en espacios cerrados podrían cambiar. En una carta abierta publicada el lunes, más de 200 científicos de 32 países acusaban a la OMS de subestimar la posibilidad de transmisión aérea del virus.

Hasta la fecha, el organismo mundial había dicho que el virus se transmite a través de las gotas emitidas al toser o estornudar, y que las mismas no permanecen flotando en el aire, sino que caen sobre superficies, por eso es que el lavado de manos se identificó como una prevención clave.

Próximamente la OMS va a publicar un resumen científico de todas las posibilidades que están siendo estudiadas en este momento sobre la transmisión del nuevo coronavirus.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Maria Van Kerkhove, jefa de la Unidad de Zoonosis de la Organización, advirtió que si bien puede producirse una propagación asintomática, no es la principal forma de transmisión.

Beneficios penitenciarios

Ocurrió en Lanús, el acusado tiene 24 años y vive en la casa colindante a la de las víctimas. Ya cumplía con este beneficio por otro episodio ocurrido en Capital Federal.

Alerta por Covid-19

Todos los decesos se produjeron en provincia y ciudad de Buenos Aires. Ya son 1.654 los fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Buenos Aires

El infectólogo Omar Sued, del equipo que asesora a Alberto Fernández, dijo a Cadena 3 que justifica la vuelta a fase 1 de cuarentena. "No es retroceso; es común en el mundo por los brotes", subrayó.

Lo último de Sociedad

Audio

Trámites en pandemia

Las personas que deban renovar licencias particulares y profesionales tienen que ingresar al portal Vecino Digital y dirigirse a la pestaña "turnos on line".  

Música

El estreno de un nuevo trailer para "Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles" mostró la caracterización de la cantante.

Nueva flexibilización

Este sábado se habilita el trámite de reunificación que permitirá el acceso al territorio de personas con otras nacionalidades que sean familia directa de ciudadanos de Argentina. 

Audio

Fuego en Córdoba

Quedaron detenidos e imputados por el delito de incendio doloso. El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Audio

Zárate

Alejandro Cracco es pediatra desde hace 25 años y busca conseguir un lugar en el Concejo Deliberante del municipio porque quiere “que la ciudad cambie de prioridades”.  

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".