La nieve mantiene aislada a una familia y piden ayuda
Oscar Llancaqueo reclama asistencia para su padre y su hermano, quienes quedaron en su casa del paraje Aguada del Zorro, a unos 180 kilómetros de Bariloche.
07/08/2020 | 19:47Redacción Cadena 3
Oscar Llancaqueo llegó el 10 de julio pasado a la casa de su padre, en el paraje Aguada del Zorro, provincia de Río Negro, a unos 180 kilómetros de Bariloche, lugar que sufre un intenso temporal de nieve, por lo que pide asistencia del Estado.
La mayoría de los pobladores de la zona son pequeños productores agropecuarios que se vieron fuertemente afectados por el temporal.
“Pedimos que se facilite el acceso con vehículos que abran los caminos, y una mínima ayuda para alimentar a los animales”, dijo Oscar en Cadena 3.
El hombre y su esposa cargaron la camioneta con alimentos para asistir a su padre y cruzaron hacia Bariloche, avanzaron por la ruta nacional 23 hasta Comallo y se internaron por la ruta provincial 67.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Temporal en Río Negro
/Fin Código Embebido/
Cuando llegaron al cruce de la ruta provincial 67 y el camino que conduce al campo de su familia, se encontraron que la nieve era tanta que impedía avanzar con la camioneta. A Oscar no le quedó otra opción que caminar con su esposa y su hija los 3,8 kilómetros del camino vecinal, que conduce hasta el hogar de su padre.
“Mi papá y mi hermano están necesitando que se abra el camino con máquinas desde la ruta provincial 67 hacia su casa y necesitan, con urgencia, forraje para los animales”, dijo el hombre a Cadena 3.

Contó, además, que su padre tiene aún 240 chivas, pero el crudo invierno y la falta de alimento diezmarán el rebaño. “En el momento en el que nos vinimos les quedaba forraje para menos de una semana”, detalló.
En el lugar no hay ningún servicio: la electricidad de la casa la provee un panel solar, no hay señal de telefonía ni mucho menos Internet. La única comunicación en la zona son dos radios AM.
“Quiero hacer hincapié en el abandono del Estado provincial, porque mi papá y mi hermano no tienen suficientes provisiones, están sosteniendo a sus animales a pulmón”, sostuvo.







