Sociedad

Presunto abuso sexual

La mujer que denunció a Villa tiene "estrés postraumático"

Según el examen realizado por facultativos la joven "no presenta ideación delirante" ni "indicadores de fabulación o mencidad. Además presenta "episodios de angustia, trastorno del sueño y apetito".

23/05/2022 | 12:48

Redacción Cadena 3

La joven que denunció al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa no tiene perfil de "fabuladora" y nada indica que haya inventado el episodio en el que dijo haber sido víctima de una agresión sexual por parte de su ex pareja.

Así se desprende del examen al que fue sometida por facultativos oficiales el viernes pasado, como parte de la investigación por abuso sexual agravado y eventual intento de homicidio por parte de Villa.

La joven, cuya identidad permanecerá en reserva, "presenta indicadores de abuso sexual" y un "trastorno de estrés postraumático con expresión retardada".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

./Fin Código Embebido/

Según el informe, la joven "no presenta ideación delirante" ni "padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica o heterocrítica".

"Del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad", concluyeron los expertos que la sometieron al peritaje.

El resultado del peritaje psiquiátrico al que fue sometida el viernes pasado fue informado hoy al Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que lleva adelante la investigación.

Según el reporte, "los hechos materia de investigación no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual esperado para la edad biológica y mental de la víctima".

Pero esa situación no invalida la existencia de una agresión de tipo sexual como la que describió y por la que padece episodios de "angustia", que derivan en "trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La víctima, en su actual estado, "no resulta peligrosa para sí o para terceros en forma inminente", no obstante lo cual "se recomienda realizar tratamiento psicológico o psiquiátrico y evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico".

Te puede interesar

Presunto abuso sexual

Lo informó Roberto Castillo, abogado de la mujer que acusa al jugador de Boca. Renee Legrand dijo estar enferma. Se espera que se reponga y pueda dar su testimonio en una videollamada.

Rosario violenta

Pasado el mediodía de este domingo, se reportó que la víctima había sido hallada por familiares al no haber podido ser contactada. Tenía heridas de arma blanca y no descartan la posibilidad de robo.  

Audio

Estafados

El abogado de víctimas de Generación Zoe reveló la influencia del CEO de la falsa empresa, luego del avance en la causa (será imputado el martes en Rosario). "Confiaron hasta último momento", dijo. 

Audio

Barrio Azcuénaga

Dueños de locales de la zona indicaron que miembros de una “famosa banda delictiva” llegaron a pedirles hasta 10 mil pesos.

Lo último de Sociedad

Noche de furia

Mataron a dos hombres en dos hechos distintos durante este domingo por la noche, ambos son investigados por la fiscal Marisol Fabbro.

Cuarta ola de Covid-19

Se informaron 27.154 contagios en la última semana, un 5,7 por ciento más que en el reporte del domingo anterior. De esta manera, se revirtió la baja constante durante junio. En cambio, las muertes bajaron de 54 a 39.   

Nuevos beneficios

Habilitaron la inscripción de prestadores turísticos del territorio santafesino a este programa turístico nacional.

Video

Tensión extrema

Una empleada de seguridad privada del nosocomio rosarino resultó herida por un arma de fuego. Se encuentra fuera de peligro. Mirá el video.

Operativo en Bell Ville

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante el procedimiento en la localidad cordobesa. En el local comercializaban cocaína y marihuana. Los aprehendidos son una pareja y su hijo.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular de esa cartera se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. 

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Crisis en el Gobierno

En un comunicado, la coalición opositora llamó a la "templanza" de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.