La mamá de Blas denunció el tercer ataque en un mes: "No me voy a callar"
Le rompieron el vidrio del auto, que estaba estacionado frente a su casa en la madrugada. Apuntó contra las autoridades oficiales por la falta de respuesta.
11/01/2023 | 09:30Redacción Cadena 3
Soledad Laciar, la mamá de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado por un balazo policial, aseguró que en los últimos 30 días sufrió tres hechos delictivos y acusa que estos "no son coincidencia".
A mediados de diciembre del 2022, le apedrearon el portón de su casa. Diez días después, rompieron el vidrio del auto de su hijo mayor. Y este miércoles a la madrugada, le reventaron el vidrio de su auto.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gatillo fácil en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El juicio por el crimen de Valentino Blas Correas se había suspendido temporalmente, y se esperaba que la sentencia fuera dictada entre febrero y marzo.
Sin embargo, mientras la familia de Blas estaba durmiendo en su hogar en el barrio de Altos de Villa Cabrera, escucharon un fuerte golpe en su ventana a las 4.30.
Según Soledad, alcanzaron a ver los rostros. Además, la Policía indicó hay una filmación en la que aparecen jóvenes "merodeando por otro barrio".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Hago la denuncia por acá porque la policía bien gracias. Hace 1 mes me apedrearon el portón. Hace 15 días le rompieron el vidrio a Juan. Hoy el mío. ¿Es personal? No me voy a callar", escribió en su Twitter personal, junto al hashtag "Justicia por Blas".
Y agregó un pedido directo a Schiaretti, al ministro de Seguridad de Córdoba, Julián López, y a la Policía de Córdoba: "Realmente estoy muy cansada de no poder vivir tranquila como si yo hubiese hecho algo malo. Nada. Solo pedir justicia", escribió.
La madre de Blas cuestionó que estos hechos fueran casuales y describió que los jóvenes "salieron caminando muy tranquilos".





