Sociedad

Gran dolor

La emotiva despedida a Valentino Busso: "Te soltamos"

El pequeño de 4 años falleció a causa de un neuroblastoma de grado 4. Estaba siendo tratado en Barcelona, donde se encontraba con su familia desde enero del año pasado. 

19/01/2022 | 09:16

Tras luchar contra un cáncer grave, el pequeño santafesino, Valentino Busso, falleció el pasado lunes en Barcelona, donde se encontraba con su familia para tratar su enfermedad.

Guillermina González, madre del niño de 4 años, publicó un emotivo video en las redes sociales para despedirlo. En las imágenes, se la ve a ella, junto a su esposo y su otro hijo, soltando globos en la playa como una representación simbólica de “dejar ir”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Te despedimos de éste plano amor, te soltamos para que puedas correr fuerte y sin dolor, mandanos señales cuando puedas y contanos cómo es todo allá. Te extrañamos y te amamos para siempre torito", escribió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La historia de Valentino motivó numerosas campañas solidarias  para recaudar dinero y solventar los gastos del costoso tratamiento que debía afrontar.

En las últimas semanas, la salud del niño se había visto seriamente deteriorada, hasta que finalmente falleció este lunes. 

Si bien el niño y sus padres vivían en la localidad santafesina de Venado Tuerto, tenían familiares en General Levalle, al sur de Río Cuarto. Es por esta razón que la noticia causó conmoción en esa zona, donde se concentraron las campañas solidarias un año atrás. 

Te puede interesar

Llamado a la solidaridad

Florencia Nizetich es mamá de un pequeño de 2 años. Vive en Puerto Madryn, necesita 8 mil dólares para viajar a Buenos Aires y así afrontar su afección.

Lo último de Sociedad

Narcotráfico en Córdoba

En el lugar la Policía secuestró 324 dosis de cocaína, dinero (presuntamente producto del narcomenudeo) y otros elementos vinculados a la causa.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Crimen en Rosario

En el mismo ataque un joven de 18 años resultó herido. Ocurrió en zona noroeste.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Capacitación

Se dictará en la Escuela Agrotécnica. El objetivo es cubrir la necesidad del mercado laboral de la región.

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Reunión en Mendoza

El encuentro busca reflexionar sobre distintos temas de actualidad relacionados con cuestiones de ambiente, género y tecnología.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.