En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina Buenos Aires

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La Corte confirma prisión perpetua para pareja culpable de torturar y asesinar a un niño de 4 años

El máximo tribunal desestimó el recurso de uno de los condenados por el asesinato de Uriel Cisneros, ocurrido en Mar del Plata en 2015, manteniendo la pena de prisión perpetua.

27/08/2026 | 16:34Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
La Corte confirma prisión perpetua para pareja culpable de torturar y asesinar a un niño de 4 años

FOTO: La Corte confirma prisión perpetua para pareja culpable de torturar y asesinar a un niño de 4 años

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 27 agosto (NA) -- La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firmes las condenas a prisión perpetua para Diego Fernando Grollino e Ivana Isabel Toledo, hallados responsables de torturar y asesinar con "ensañamiento y alevosía" a Uriel Cisneros, un niño de cuatro años que estaba bajo su cuidado en Mar del Plata.

La decisión fue tomada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes desestimaron como inadmisible el recurso presentado por la defensa de Grollino. Por su parte, Toledo decidió desistir de su intento de revisión de la condena.

El crimen se produjo en septiembre de 2015, tras meses en los que Uriel estuvo a cargo de la pareja. La investigación reveló que entre julio y septiembre de ese año, el menor fue mantenido en condiciones de abandono y aislamiento, sufriendo graves torturas.

Se determinó que el niño padeció cortes, quemaduras con cigarrillos y otras formas de violencia extrema, y el 11 de septiembre fue ahorcado con un lazo.

Además de Grollino y Toledo, también fue juzgada Romina Hernández, madre de Uriel, quien fue acusada de abandono de persona seguido de muerte. Durante el proceso, se indagó la posibilidad de que el niño hubiese sido víctima de un ritual umbanda, pero la Fiscalía desistió de estas acusaciones en los alegatos finales.

El Tribunal Oral de Mar del Plata condenó a Toledo y Grollino a prisión perpetua, mientras que Hernández recibió una pena de cinco años de prisión.

Posteriormente, la sentencia fue confirmada por el Tribunal de Casación Penal bonaerense y por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Las defensas intentaron llevar el caso a la Corte Suprema de la Nación como última instancia, pero la presentación de Toledo fue retirada, y el recurso de Grollino fue declarado inadmisible. Así, las condenas a prisión perpetua por el crimen de Uriel quedaron firmes.

Lectura rápida

¿Qué decidió la Corte Suprema?
Confirmó las condenas a prisión perpetua para Grollino y Toledo por el asesinato de Uriel Cisneros.

¿Quiénes son los condenados?
Diego Fernando Grollino e Ivana Isabel Toledo son los responsables del crimen.

¿Cuándo ocurrió el crimen?
El asesinato de Uriel Cisneros tuvo lugar en septiembre de 2015.

¿Qué tipo de torturas sufrió Uriel?
El niño fue sometido a cortes, quemaduras y fue ahorcado, entre otras violencias.

¿Qué pasó con la madre de Uriel?
Romina Hernández fue condenada a cinco años por abandono de persona seguido de muerte.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf