Jujuy profundiza el tratamiento con ibuprofeno
El doctor Dante Beltramo, creador del desarrollo, contó que lo denominaron "tratamiento de rescate". Aseguran que "ningún paciente tratado por más de 24 horas necesitó asistencia respiratoria mecánica".
11/08/2020 | 20:14Redacción Cadena 3
El avión sanitario de la provincia de Jujuy pasó hoy por Córdoba y se llevó 300 tratamientos de ibuprofeno inhalatorio para la asistencia de las terapias intensivas colapsadas de la provincia del norte argentino.
El plazo de respuesta de Anmat para avanzar con el estudio a Fase 2 ya venció.
“Lo llamamos tratamiento de rescate”, sostuvo Dante Beltramo, doctor en Bioquímica, investigador Conicet-CEPROCOR y creador del desarrollo.
Aseguró que hay más de 100 pacientes Covid-19 (de Cba, Jujuy y Buenos Aires) tratados que mostraron una recuperación clínica muy veloz.
"Ningún paciente tratado por más de 24 horas necesitó asistencia respiratoria mecánica, el punto crítico actualmente en el sistema de salud", señalaron y añadieron que "El 100% de los pacientes tratados se recuperaron entre 5 y 9 días de tratamiento".