En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Rosario Central

Argentina

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Rosario Central

Rosario

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Sociedad

Jefe policial de Santa Fe pide licencia para ser investigado

Se trata de Víctor Sarnaglia. La Justicia investiga si le pagaban dinero ilegal por salas de juego clandestino en la provincia. Por la causa están detenidos dos fiscales.

25/08/2020 | 23:21Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El jefe de Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, pidió licencia este martes para presentarse ante la Justicia y ser investigado ante sospechas que lo involucran en supuestas coimas por el juego clandestino en la provincia.

 La decisión se da en el marco de una investigación por el escándalo desatado a partir de las declaraciones como arrepentido del empresario del juego clandestino Leonardo Peiti, en la causa de presuntos sobornos a integrantes de la Justicia y a policías para que funcionen las salas ilegales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por la causa están detenidos los fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal.

En una de las últimas audiencias, se sumó como evidencia un papel escrito que fue secuestrado en la casa de la secretaria de Peiti, en el que detalla una serie de gastos que serían coimas por las salas. Entre esos pagos, incluye a "Sarna", apodo que podría hacer referencia al jefe policial Sarnaglia.

El papel que sumaron como evidencia (Foto: La Nación)

"Vamos a tener un gasto de 20 K (20 mil pesos) por mes por sala. Se lo vamos a dar en 10 K por mes a cada comisario para que se lo reparta con los jefes de insp (inspección) y orden y los otros 10 K por mes son para Sarna. Después también hay como otros 10 K por mes que serían los gastos de la federal, la fiscalía y otros monos. En general cada sala tendría un gasto de 30 K por mes", reza el escrito secuestrado.

Cuando se habla de salas, se estima que el escrito se refiere a los alrededor de 80 casinos ilegales que funcionan en Rosario.

Sarnaglia se presentará en las próximas horas ante los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes llevan adelante la investigación.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que Emilce Chimenti, subjefa de la policía, será la reemplazante de Sarnaglia.

Informe de Emiliano Guardia.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf