Investigan si vecinos lincharon a un presunto ladrón en Córdoba
Aparentemente, el hombre, de nacionalidad paraguaya, ingresó al patio de dos viviendas provocando un daño en una antena de Direct TV, y fue retenido por habitantes de barrio San Ignacio.
12/12/2022 | 08:20Redacción Cadena 3
-
-
Audio. Vecinos niegan linchamiento y afirman que el presunto ladrón murió de sobredosis
Radioinforme 3
Un hombre, de nacionalidad paraguaya, murió este sábado en Córdoba capital y se investiga si fue linchado por los vecinos de barrio San Ignacio. Los vecinos, por su parte, afirman que estaba drogado y falleció de sobredosis.
Richard Daniel Mareco Cristaldo fue detenido por la Policía y trasladado al Hospital Eva Perón, donde falleció.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Aparentemente, el hombre ingresó al patio de dos viviendas provocando un daño en una antena de Direct TV, y fue retenido por habitantes del sector.
En tanto, la fiscalía de turno ordenó una exhaustiva autopsia para determinar si murió a causa de golpes o por un infarto provocado por el estrés o, acaso, por el consumo de alguna sustancia tóxica.
Aparentemente el presunto ladrón habría sido atado con una manguera de jardín y golpeado por los vecinos. El hombre era de nacionalidad paraguaya y tendría antecedentes penales.
En diálogo con Cadena 3 el fiscal Horacio Vázquez a cargo de la investigación dijo que están esperando las conclusiones para determinar cuál fue la causa fehaciente de la muerte.
"Se trata de investigar para saber lo ocurrido. Es una aprehensión civil y lo tienen que hacer con lo que contempla la ley que es detenerlo y esperar a que llegue la policía", aclaró.
Analía Moreno, dueña de la casa donde intentó entrar el hombre, contó a Cadena 3 que el hombre estaba "totalmente fuera de sí y drogado".
"Quiere entrar a mi casa, encara la puerta, cuando la cerramos y ahí se tira y lo reducen los vecinos. En la desesperación buscaron agarrarlo, no sé si lo ataron, pero él se golpeaba. Volteó paredes e una construcción que estaba parada. Aparentemente estaba drogado, le dimos agua y tenía la lengua azul", explicó.
La mujer negó que el sujeto haya sido linchado por los vecinos: "Lo que pasa es que no teníamos herramientas para socorrerlo".
"No fue un linchamiento, era para sujetarlo. Una persona que está así no reconoce ni a sus familiares, estaba totalmente fuera de sí. La Policía lo traslada y ahí nos enteramos que murió por sobredosis", indicó.
Informe de Francisco Centeno.







