Sociedad

Alerta por coronavirus

Intervinieron una clínica en Escobar con 23 infectados

PAMI y el municipio de la localidad bonaerense completaron el traslado de los 27 pacientes del sanatorio hacia otros centros. Se dispuso el cierre preventivo para desinfectar íntegramente el edificio.

25/04/2020 | 20:20

La clínica privada San Carlos en Escobar fue intervenida luego de que 23 trabajadores y pacientes fueran puestos en cuarentena por haber dado positivo de coronavirus.

El operativo conjunto entre PAMI y el municipio bonaerense para el traslado de 27 pacientes a otros centros de salud terminó este sábado por la mañana, tras lo cual se dispuso el cierre preventivo para desinfectar íntegramente el edificio y ponerlo en condiciones para que vuelva a funcionar.

Este viernes la Municipalidad de Escobar y PAMI intervinieron la clínica para garantizar su óptimo funcionamiento, después de comprobarse la desidia y el estado de abandono de las personas que se encontraban allí internadas y la falta total de cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Argentina entera está preocupada por aumentar la capacidad de camas, por aumentar la capacidad de respiradores; por eso nuestro compromiso es volver a abrir la clínica 

El PAMI informó este sábado a través de un comunicado que el operativo de traslado de pacientes comenzó este viernes alrededor de las 19,30 y fue supervisado por el intendente Ariel Sujarchuk y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y continuó este sábado por la mañana.

“Estamos comprometidos a garantizar la salud de nuestros afiliados, por eso los derivamos a otras clínicas; ahora haremos el proceso de desinfección, de control del personal de trabajo, de equipamiento y de ver que se cumplan los protocolos para volver a poner a la clínica de pie”, dijo Volnovich.

La funcionaria destacó que “la Argentina entera está preocupada por aumentar la capacidad de camas, por aumentar la capacidad de respiradores; por eso nuestro compromiso es volver a abrir la clínica para los vecinos de Escobar y desde PAMI y el municipio lo vamos a garantizar”.

En tanto, el intendente llevó tranquilidad al personal de la clínica, que desde este viernes pasó a la órbita municipal. “Le queremos decir al personal que sus fuentes de trabajo están aseguradas, que nosotros venimos con responsabilidad a sostener la salud pública y a ampliar derechos”, afirmó Sujarchuk.

La municipalidad de Escobar gestionará la Clínica San Carlos a partir del sábado 2 de mayo; para eso, en conjunto con el PAMI, se compraron 20 monitores multiparamétricos y 70 bombas de infusión continua, entre otros insumos médicos, para mejorar la calidad de atención médica del centro.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de dos choferes, el dueño de un colectivo y dos pasajeros que tuvieorn contacto estrecho con un infectado que permanece internado en Río Negro.

Alarma en Buenos Aires

Tras el motín de este viernes en el penal de Capital Federal, jueces de la Cámara de Casación y reclusos acordaron formar “un grupo de trabajo interdisciplinario” para beneficiar a algunos presos.

Alerta en Buenos Aires

Se trata de una institución médica privada de Escobar. En el caso tomó intervención el municipio y procedió, junto al PAMI, al traslado de los pacientes a otros centros asistenciales.

2

Último momento

Lo dispuso el Órgano Regulador del Servicio Aeroportuario (ORNA). El pedido de cierre había sido solicitado por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, propiedad del grupo Eurnekián.

Lo último de Sociedad

Orgullo argentino

La investigadora Marina Bok contó a Cadena 3 sobre los nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY en las yemas de los huevos de la gallina. Estiman pruebas en humanos para invierno próximo.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. El total de decesos asciende a 890. Además, se reportaron 1.663 casos nuevos y el acumulado es de 64.560. La ocupación de terapia intensiva es del 78,1%.

Crisis y vandalismo

Fue en la ruta 143 norte, entre General Alvear y San Rafael. El vehículo transportada medias reses y provenía de la ciudad bonaerense de Junín. Vecinos se agolparon y se llevaron la mercadería en camionetas, autos y motos.  

Usurpación de tierras

El juez Marcelo Álvarez Melinger rechazó la impugnación presentada por la defensa. Unos 50 integrantes de la comunidad mapuche Lof Gallardo Calfú estaban dentro de la propiedad de una familia.

Isover

Se acerca la temporada de verano. ¡Prepará tu casa con Isover para aislarte del calor!

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Calor sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron a Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba vivió el día más tórrido del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Tiempo inestable

La advertencia rige también para norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, sur y centro de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, norte de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Según Billboard 2020

El cantante recibirá el premio a esa categoría durante la ceremonia que se realizará este miércoles, en Florida, Estados Unidos. "Por sus logros y aportes a la música latina", explicó la organización.