Sociedad

Alerta por coronavirus

Intervinieron una clínica en Escobar con 23 infectados

PAMI y el municipio de la localidad bonaerense completaron el traslado de los 27 pacientes del sanatorio hacia otros centros. Se dispuso el cierre preventivo para desinfectar íntegramente el edificio.

25/04/2020 | 20:20

La clínica privada San Carlos en Escobar fue intervenida luego de que 23 trabajadores y pacientes fueran puestos en cuarentena por haber dado positivo de coronavirus.

El operativo conjunto entre PAMI y el municipio bonaerense para el traslado de 27 pacientes a otros centros de salud terminó este sábado por la mañana, tras lo cual se dispuso el cierre preventivo para desinfectar íntegramente el edificio y ponerlo en condiciones para que vuelva a funcionar.

Este viernes la Municipalidad de Escobar y PAMI intervinieron la clínica para garantizar su óptimo funcionamiento, después de comprobarse la desidia y el estado de abandono de las personas que se encontraban allí internadas y la falta total de cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Argentina entera está preocupada por aumentar la capacidad de camas, por aumentar la capacidad de respiradores; por eso nuestro compromiso es volver a abrir la clínica 

El PAMI informó este sábado a través de un comunicado que el operativo de traslado de pacientes comenzó este viernes alrededor de las 19,30 y fue supervisado por el intendente Ariel Sujarchuk y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y continuó este sábado por la mañana.

“Estamos comprometidos a garantizar la salud de nuestros afiliados, por eso los derivamos a otras clínicas; ahora haremos el proceso de desinfección, de control del personal de trabajo, de equipamiento y de ver que se cumplan los protocolos para volver a poner a la clínica de pie”, dijo Volnovich.

La funcionaria destacó que “la Argentina entera está preocupada por aumentar la capacidad de camas, por aumentar la capacidad de respiradores; por eso nuestro compromiso es volver a abrir la clínica para los vecinos de Escobar y desde PAMI y el municipio lo vamos a garantizar”.

En tanto, el intendente llevó tranquilidad al personal de la clínica, que desde este viernes pasó a la órbita municipal. “Le queremos decir al personal que sus fuentes de trabajo están aseguradas, que nosotros venimos con responsabilidad a sostener la salud pública y a ampliar derechos”, afirmó Sujarchuk.

La municipalidad de Escobar gestionará la Clínica San Carlos a partir del sábado 2 de mayo; para eso, en conjunto con el PAMI, se compraron 20 monitores multiparamétricos y 70 bombas de infusión continua, entre otros insumos médicos, para mejorar la calidad de atención médica del centro.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de dos choferes, el dueño de un colectivo y dos pasajeros que tuvieorn contacto estrecho con un infectado que permanece internado en Río Negro.

Alarma en Buenos Aires

Tras el motín de este viernes en el penal de Capital Federal, jueces de la Cámara de Casación y reclusos acordaron formar “un grupo de trabajo interdisciplinario” para beneficiar a algunos presos.

Alerta en Buenos Aires

Se trata de una institución médica privada de Escobar. En el caso tomó intervención el municipio y procedió, junto al PAMI, al traslado de los pacientes a otros centros asistenciales.

2

Último momento

Lo dispuso el Órgano Regulador del Servicio Aeroportuario (ORNA). El pedido de cierre había sido solicitado por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, propiedad del grupo Eurnekián.

Lo último de Sociedad

Audio

Clases en pandemia

Se trata del Instituto Educativo Alta Córdoba, el colegio que pertenece al Club Instituto. A partir del lunes unificará las burbujas gracias a la poca cantidad de alumnos y las condiciones edilicias.

Audio

Emergencia educativa

Silvina del Pópolo, directora de Planificación de Mendoza, resaltó en diálogo con Cadena 3 una crítica baja en la lectura en niños. "No podemos tener chicos que no puedan leer más de 50 palabras por minuto", dijo.

Audio

Desesperada búsqueda

El hombre, de 77 años, salió el 30 de junio en su camioneta por barrio Escobar y desde entonces no supieron más de él.  

Audio

Coronavirus en Córdoba

Un total de 158.373 adolescentes de entre 12 y 17 años ya se anotaron para ser inoculados en la provincia. 

¿Qué hago Titi?

Depués de 3 semanas de ausencia, Titi Ciabattoni volvió a contar una nueva historia enviada por un oyente de la gran Cadena Popular.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Audio

Lucha contra el coronavirus

René Vandersande, director del Sanatorio Allende (M.P20.670), contó a Cadena 3 que pueden ser neurológicos, cardiológico, musculares, psicológicos y respiratorios ."No deben tomarse como normales", dijo.

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Tokio 2020

Los galos impusieron su jerarquía y ganaron 3 a 0. El sábado jugarán por el oro ante Rusia. Ese día, de madrugada, el conjunto nacional disputará el tercer puesto ante Brasil.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Fabián Enzo García, de 25 años. Logró sustraer dos computadoras, auriculares, un destornillador, camperas y un cargador de celular, sin embargo, fue detenido por la Policía.

Ahora

Audio

Coronavirus en Córdoba

Un total de 158.373 adolescentes de entre 12 y 17 años ya se anotaron para ser inoculados en la provincia. 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Audio

Sucede Ahora

La concentración es en avenida Colón y General Paz. Habrá guardias mínimas y se verá afectada la atención en los consultorios externos. El Polo Obrero y ATE también marchan en la ciudad. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.