Sociedad

Femicidio en Córdoba

Indagarán otra vez a Galván tras confesar el crimen de Ivana

El presunto asesino será citado nuevamente tras cambiarse la carátula a 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'.

21/02/2021 | 20:34

Javier Galván, el hombre que confesó haber asesinado a su novia Ivana Módica cuyo cadáver fue hallado en La Falda tras ocho días de búsqueda, será indagado como autor del "delito de femicidio" tras el cambio de carátula dispuesto por la fiscalía que investiga el caso, informaron este domingo fuentes judiciales.

Si bien la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, no dio a conocer los resultados oficiales de la autopsia del cuerpo, fuentes judiciales dijeron a Télam que Galván (37) será indagado nuevamente tras cambiarse la carátula a 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las fuentes señalaron que tras esa declaración se conocerían los detalles de la autopsia al cuerpo de Ivana Módica (47).

El lunes, después de tres días de búsqueda, Galván había sido detenido por decisión de la fiscal Gómez por las "contradicciones" detectadas en su declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de más de una semana de búsqueda en diferentes sitios serranos aledaños a la localidad de La Falda, el último viernes Galván admitió ser el autor del femicidio antes de ser trasladado al penal de Bouwer, y marcó a la policía el sitio a donde había arrojado el cuerpo de la víctima, tras declarar en la fiscalía de Cosquín ante Gómez.

Tras la confesión, Galván fue trasladado al penal cordobés, donde permanece alojado.

Por otra parte, en las próximas horas será entregado el cuerpo a la familia de Módica, añadieron las fuentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ivana Módica estaba desaparecida desde el 11 de febrero y su cadáver fue hallado en la madruga del sábado en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba, luego de que su novio, quien estaba detenido, confesara ser el autor del femicidio e indicara el lugar en el que estaba el cadáver, informaron fuentes judiciales.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba confirmó que tras la declaración indagatoria que la fiscal Gómez le tomó a Galván, se ordenó un operativo para hallar el cuerpo en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilómetro 11,5.

Te puede interesar

Femicidio en Córdoba

A través de un comunicado la institución manifestó su "fervientemente repudio a toda violencia de género"

#NiUnaMenos

La manifestación fue convocada por la Asamblea Ni Una Menos Córdoba tras confirmarse el asesinato de Ivana Módica a manos de su pareja, Javier Galván. 

Femicidio en Córdoba

La manifestación fue este sábado en el Patio Olmos, en la capital provincial. La mujer era buscada desde el 11 de febrero y fue encontrada muerta. Su novio confesó el asesinato.

Femicidio de Ivana Módica

El subjefe de la Policía, comisario general Ariel Leclerc, en diálogo con Cadena 3 contó detalles del momento en que el femicida decidió admitir el crimen.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación también reportó 23 muertes este martes a causa de la enfermedad. Desde marzo de 2020, el total de decesos asciende a 116.703 y el de casos, a 5.346.242.

Audio

Temporada 2022

El intendente Martín Llaryora desarrolló la estrategia municipal para que los turistas que elijan vacacionar en los valles de la provincia, también visiten la ciudad. Escuchá la entrevista. 

Biografías y memorias

"Victoria, paredón y después" es el libro donde la gran pensadora argentina Ivonne Bordelois retrata la fascinante vida de la aristócrata argentina y muestra la complejidad de un personaje lleno de genialidad.

Audio

Exitoso descubrimiento

Se trata de una investigación realizada por profesionales de la Clínica Colón. Dio buenos resultados en el 100% de los pacientes graves y podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad a nivel mundial.

Actitud a la adversidad

El senador nacional que decidió dejar su banca el próximo 10 de diciembre a causa de la enfermedad estuvo presente el fin de semana en el Abierto de Palermo  de Polo con un original atuendo.

Comentarios

Lo más visto

Coparticipación

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la provincia en su reclamo de coparticipación contra el Estado nacional.

De no creer

El hombre, de 38 años, sufría de inconvenientes para respirar correctamente y tras varios estudios lograron encontrarle una malformación ósea que ocurre en menos del 1% de la población mundial.

Audio

Violencia urbana

En diálogo con Cadena 3, el joven relató lo que sucedió en la madrugada del sábado cuando fue agredido. Dijo que había por lo menos cinco armas de fuego.

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Pasó el tiempo

Daniela Aedo era la actriz que protagonizaba a Dulce María en la telenovela mexicana. Ella se dedicó a la música y actualmente da conciertos.

Ahora

Cifra alarmante

El dato surge de un relevamiento presentado por el Observatorio de la Deuda Social. El índice general bajó del 44,7% al 43,8% con respecto al año pasado. Hay 18,4 millones de personas en esa condición. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación también reportó 23 muertes este martes a causa de la enfermedad. Desde marzo de 2020, el total de decesos asciende a 116.703 y el de casos, a 5.346.242.

Audio

Coparticipación

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la provincia en su reclamo de coparticipación contra el Estado nacional.

Legislativas 2021

Llegaron, entre otros, Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Legislativas 2021

Fue apoyado por todos los bloques, con excepción de los dos de izquierda, que mantuvieron su postura de abstenerse en la votación.  

Legislativas 2021

Funcionarios nacionales, gobernadores y familiares se hicieron presentes en la sesión preparatoria. Se destacaron algunos looks y el particular lugar que eligió Javier Milei en el recinto.

Cambios en el Senado

El senador nacional de Juntos por el Cambio tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Polémica abierta

El también intendente de Villa María, en uso de licencia, presentó ayer su renuncia al cargo de Diputado Nacional que había obtenido en las elecciones de noviembre. En su lugar juró Pablo Carro.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.