Sociedad

Femicidio en Córdoba

Marcharon para pedir justicia por el crimen de Ivana Módica

La manifestación fue este sábado en el Patio Olmos, en la capital provincial. La mujer era buscada desde el 11 de febrero y fue encontrada muerta. Su novio confesó el asesinato.

20/02/2021 | 19:55

La asamblea Ni Una Menos Córdoba realizó este sábado a una manifestación, tras confirmarse en las últimas horas el femicidio de Ivana Módica, de 47 años.

La mujer fue asesinada por su pareja y tras ocho días de búsqueda su cuerpo fue encontrado luego de la confesión de Javier Galván.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la ciudad de La Falda, donde Ivana residía junto a su novio, tuvo lugar una movilización, junto al escenario de avenida Edén y diagonal San Martín.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La asamblea en sus redes sociales expresó: “¡NOS ESTÁN MATANDO! ¡BASTA DE FEMICIDIOS! ¡VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!”.

En ese reclamo sostienen que ya se cometieron ocho femicidios en lo que va del año: “Sólo han pasado 50 días de este 2021 y en Córdoba ya nos faltan Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Emilse Gajes y Miriam Farías, todas víctimas de femicidio”.

“Hoy sumamos a nuestras razones para seguir gritando, el nombre de Ivana Módica. NI UNA MENOS: el Estado y los gobiernos son responsables. Presupuesto para políticas públicas que enfrenten la violencia machista. ¡Perpetua a Galván y a todos los femicidas!”, piden desde el sector.

Te puede interesar

Femicidio en Córdoba

A través de un comunicado la institución manifestó su "fervientemente repudio a toda violencia de género"

#NiUnaMenos

La manifestación fue convocada por la Asamblea Ni Una Menos Córdoba tras confirmarse el asesinato de Ivana Módica a manos de su pareja, Javier Galván. 

Femicidio de Ivana Módica

El subjefe de la Policía, comisario general Ariel Leclerc, en diálogo con Cadena 3 contó detalles del momento en que el femicida decidió admitir el crimen.

2

Horror en Saldán

Se trata de Miriam Beatriz Farías, de 45 años, quien agonizó durante cuatro días en el Instituto del Quemado por un hecho por el cual está detenida su pareja, Jorge Juárez, de 49 años.

Lo último de Sociedad

Noche de furia

Mataron a dos hombres en dos hechos distintos durante este domingo por la noche, ambos son investigados por la fiscal Marisol Fabbro.

Cuarta ola de Covid-19

Se informaron 27.154 contagios en la última semana, un 5,7 por ciento más que en el reporte del domingo anterior. De esta manera, se revirtió la baja constante durante junio. En cambio, las muertes bajaron de 54 a 39.   

Nuevos beneficios

Habilitaron la inscripción de prestadores turísticos del territorio santafesino a este programa turístico nacional.

Video

Tensión extrema

Una empleada de seguridad privada del nosocomio rosarino resultó herida por un arma de fuego. Se encuentra fuera de peligro. Mirá el video.

Operativo en Bell Ville

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante el procedimiento en la localidad cordobesa. En el local comercializaban cocaína y marihuana. Los aprehendidos son una pareja y su hijo.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El contacto con los periodistas, posterior a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se suspendió por una protesta en las inmediaciones de la quinta presidencial. 

Cambios en el babinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.