Sociedad

Femicidio en Córdoba

Marcharon para pedir justicia por el crimen de Ivana Módica

La manifestación fue este sábado en el Patio Olmos, en la capital provincial. La mujer era buscada desde el 11 de febrero y fue encontrada muerta. Su novio confesó el asesinato.

20/02/2021 | 19:55

La asamblea Ni Una Menos Córdoba realizó este sábado a una manifestación, tras confirmarse en las últimas horas el femicidio de Ivana Módica, de 47 años.

La mujer fue asesinada por su pareja y tras ocho días de búsqueda su cuerpo fue encontrado luego de la confesión de Javier Galván.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la ciudad de La Falda, donde Ivana residía junto a su novio, tuvo lugar una movilización, junto al escenario de avenida Edén y diagonal San Martín.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La asamblea en sus redes sociales expresó: “¡NOS ESTÁN MATANDO! ¡BASTA DE FEMICIDIOS! ¡VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!”.

En ese reclamo sostienen que ya se cometieron ocho femicidios en lo que va del año: “Sólo han pasado 50 días de este 2021 y en Córdoba ya nos faltan Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Emilse Gajes y Miriam Farías, todas víctimas de femicidio”.

“Hoy sumamos a nuestras razones para seguir gritando, el nombre de Ivana Módica. NI UNA MENOS: el Estado y los gobiernos son responsables. Presupuesto para políticas públicas que enfrenten la violencia machista. ¡Perpetua a Galván y a todos los femicidas!”, piden desde el sector.

Te puede interesar

Femicidio en Córdoba

A través de un comunicado la institución manifestó su "fervientemente repudio a toda violencia de género"

#NiUnaMenos

La manifestación fue convocada por la Asamblea Ni Una Menos Córdoba tras confirmarse el asesinato de Ivana Módica a manos de su pareja, Javier Galván. 

Femicidio de Ivana Módica

El subjefe de la Policía, comisario general Ariel Leclerc, en diálogo con Cadena 3 contó detalles del momento en que el femicida decidió admitir el crimen.

2

Horror en Saldán

Se trata de Miriam Beatriz Farías, de 45 años, quien agonizó durante cuatro días en el Instituto del Quemado por un hecho por el cual está detenida su pareja, Jorge Juárez, de 49 años.

Lo último de Sociedad

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Seguridad vial

El especialista en Tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 realizó una serie de recomendaciones para días como el de este lunes, que estuvo marcado por este fenómeno climático. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran que una baja más fuerte se dará dentro de 15 días, ya que los periodos de internación suelen ser de entre dos y tres semanas.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó Titi Ciabattoni en el aire de la mañana de Para Todos.

Jubilados y pensionados

El organismo extendió hasta el 31 de diciembre el trámite de supervivencia. La medida busca evitar posibles contagios de coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora