En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Incendio y derrumbe en un depósito de La Plata: cayeron heladeras a la calle

El fuego fue controlado cerca de las 11 de la mañana, luego de varias horas de intenso trabajo de los bomberos. El edificio deberá ser demolido.

16/07/2025 | 12:10Redacción Cadena 3

FOTO: Incendio y derrumbe en un depósito de La Plata. (Foto: NA)

FOTO:

  1. Audio. Incendio en depósito de La Plata: colapsa el techo y caen heladeras a la calle

    Siempre Juntos

    Episodios

Un devastador incendio consumió un depósito de electrodomésticos en el corazón de La Plata, en la intersección de Diagonal 77 y 48, durante la madrugada de este miércoles. 

Las llamas, que comenzaron alrededor de las 6:30, provocaron el colapso parcial de la estructura, desencadenando la evacuación de vecinos y el cierre de seis manzanas en la zona por el peligro de derrumbe y la emisión de humo tóxico. 

Hasta el momento, no se reportan heridos, pero la magnitud del siniestro mantiene en alerta a la ciudad. El fuego se desató en un edificio que anteriormente funcionó como estación de servicio y estacionamiento, pero que en la actualidad servía como depósito de una conocida casa de electrodomésticos.

La intensidad de las llamas, alimentadas por materiales inflamables como heladeras y lavarropas, generó explosiones que resonaron en el vecindario, despertando a los residentes con estruendos y un fuerte olor a plástico quemado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pasadas las 9 de la mañana, parte del techo y la fachada del edificio cedieron, dejando caer electrodomésticos a la calle y dañando vehículos estacionados. Fabián García, titular de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, explicó que el principal desafío fue evitar la propagación del fuego a los edificios linderos. "La estructura está completamente tomada y seguirá cediendo. Las explosiones fueron causadas por garrafas de heladeras y otros artefactos", detalló. 

A pesar de las intensas lluvias que azotaron la ciudad, los bomberos voluntarios, con más de tres dotaciones, trabajaron arduamente durante horas para controlar el incendio, que finalmente fue circunscrito cerca de las 11 de la mañana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El operativo incluyó la interrupción del suministro eléctrico en la zona, afectando a unas cinco manzanas, y la suspensión de clases en la Escuela Secundaria N.º 31 y el Jardín Maternal N.º 3, ubicados cerca del lugar. La Policía Bonaerense y personal de Control Urbano cortaron el tránsito en las calles aledañas para facilitar las tareas de emergencia y garantizar la seguridad. El SAME atendió a un vecino con una crisis nerviosa, pero no se reportaron casos de intoxicación por el humo.

Aunque las causas del incendio aún están bajo investigación, se presume que una falla eléctrica pudo haber sido el detonante, dado el historial del edificio y la presencia de materiales inflamables. La Justicia, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, ya comenzó a recabar información sobre los responsables del depósito, sus habilitaciones y los sistemas contra incendios. 

"El incendio está controlado, pero llevará tiempo extinguirlo por completo debido a la cantidad de material combustible", señaló García, quien advirtió que los vecinos no podrán regresar a sus hogares hasta que se evalúe la estabilidad estructural del edificio.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho