Sociedad

Confuso episodio

Imputaron al policía que baleó a Chano Charpentier

Facundo Nahuel Amendolara está acusado "de hecho". El fiscal, además, solicitó la pericia balística en el arma.

28/07/2021 | 15:38

El policía que está siendo investigado por balear en el abdomen al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier quedó imputado este miércoles en la causa, luego de que la Justicia de Zárate-Campana lo notificara sobre la pericia balística que se realizará al arma reglamentaria utilizada en el hecho.

En tanto, y según trascendió, el estado de salud de Chano mejoró clínicamente, le quitaron parte de la sedación y está sin fiebre, por lo que hoy continuaba estable y sin asistencia respiratoria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, el efectivo Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, fue notificado este miércoles sobre la pericia balística que se realizará en su arma reglamentaria para que pueda nombrar a un perito de parte.

Además, las fuentes confirmaron que Marina Charpentier, la madre de Chano, ya mantuvo comunicación con el fiscal de la causa y dio su relato de los hechos, y el mismo irá avanzando en estos días.

Trascendió que la pericia balística que se realizará al arma del efectivo se llevará adelante el próximo 3 de agosto.

En tanto, el fiscal general de Zárate-Campana José Luis Castaño confirmó que la causa en principio fue caratulada "averiguación de ilícito" y el músico deberá declarar en algún momento y "tendrá que dar su versión de los hechos".

"Entiendo que la situación en la que estaba Chano no sería responsable de ninguna consecuencia de lo que había hecho, pero para eso están los dictámenes fiscales y los informes de los profesionales", sostuvo el fiscal en declaraciones al canal de noticias TN.

Y agregó: "Se recibió declaración a todos los que estuvieron en el lugar y que pudieran aportar información. Después se va a ir chequeando la calidad de esa información porque son todos informes que nos pueden ir corroborando alguna hipótesis de trabajo".

En las últimas horas se conoció la declaración testimonial de otra agente de la Policía Bonaerense que participó del episodio donde Chano fue baleado en el abdomen, y quien contó que previamente el músico intentó agredir al efectivo con un cuchillo con intención de "apuñalamiento".

"Con actitud sumamente hostil, rápida y violenta fue a su búsqueda rápidamente siempre con el arma blanca empuñándola con su única intención de agredir al efectivo que allí se encontraba, es decir, Amendolara", declaró la oficial Vanesa Flores. .

La supuesta agresión de Chano hacia el efectivo fue confirmada por los dos compañeros de Amendolara, quien disparó y ahora se investiga si actuó en legítima defensa o tuvo un exceso en la misma.

La oficial Flores relató que fue convocada por llamado de la mamá de Chano al domicilio de Exaltación de la Cruz y al llegar, el músico estaba alterado y muy violento, incluso aquella le confió que "la había increpado con un cuchillo y un palo".

La causa está cargo del fiscal Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate- Campana.

Te puede interesar

Audio

Confuso episodio

En la puerta del Sanatorio Otamendi, Marina Charpentier dijo que su hijo "hace 20 años pide ayuda".

Audio

Adicciones

El psicólogo especializado en adicciones, Juan Carlos Mansilla, dijo que el caso de Chano Charpentier da cuenta de una situación que está invisibilizada. “Es importante el acompañamiento profesional”, indicó. 

Audio

La Mesa de Café

Robert Thomas, especialista en el empleo de este tipo de pistolas, hizo hincapié en la capacitación de los policías. “Primero se debería discutir el protocolo nacional del uso de la fuerza”, indicó.

Audio

La Mesa de Café

Robert Thomas, especialista en el empleo de este tipo de pistolas, hizo hincapié en la capacitación de los policías. “Primero se debería discutir el protocolo nacional del uso de la fuerza”, indicó.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 514.851 casos y un total 6.883 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora