Sociedad

Confuso episodio

Berni consideró "correcto" el disparo del policía a Chano

"Hizo lo que tenía que hacer”, sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense. Señaló que en este caso se podría haber empleado pistolas como las Taser.

26/07/2021 | 11:32

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró este lunes que el policía que le disparó al músico Santiago “Chano” Charpentier “actuó correctamente” y señaló que este caso “podría haberse evitado con el uso de las armas no letales” como la pistola Taser.

Berni explicó al canal C5N que un móvil de la policía bonaerense fue alertado por la madre del músico, quien había sido agredida con un cuchillo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cuando (los policías) intentan reducirlo, los ataca con un cuchillo. La policía hizo lo tenía que hacer”, afirmó el ministro provincial.

Señaló que el oficial no fue herido “porque pudo neutralizarlo antes” a Charpentier, quien está vivo “porque había médicos (en el lugar) y fue trasladado de urgencia”.

“Cuando terminó el efecto de sedación, arriba de la ambulancia intentó nuevamente agredir a la madre”, reveló Berni.

El ministro volvió a decir que el efectivo bonaerense “actuó de manera correcta, dentro de los parámetros de la legalidad”.

De haber actuado de manera incorrecta sin duda hubiera sido sancionado”

El funcionario reiteró la importancia de las armas no letales, como son las pistolas Taser, para casos como el que involucró al ex líder de “Tan Biónica” que, según indicó, “hay todos los días”.

“Este es el típico caso de que se podría haber evitado la reducción por medio de una pistola no letal, donde con tres metros de distancia se puede reducir a una persona”, aseguró.

Por último, el responsable de la cartera de Seguridad afirmó que “la policía de la provincia (de Buenos Aires) en los últimos años no tuvo el entrenamiento correcto”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Audio

Confuso episodio

El cantante fue operado por un balazo en el estómago y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi.

Audio

Golpe al narcotráfico

Fue en un mega operativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Se trata de una organización principalmente comandada por ciudadanos peruanos.

Audio

Noveno caso en 2021

Fue en barrio Almirante Brown. Ella tenía 47 años y él 52. El atacante ya contaba con denuncias por agresiones. "Estaba quebrado y la mujer venía a traerle comida", dijo a Cadena 3 un vecino.

Audio

Violencia en Córdoba

Ramón Núñez murió tras recibir un disparo en el abdomen. Al parecer, el robo de una zapatillas desencadenó una guerra a los tiros ente dos bandas.   

Lo último de Sociedad

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Estafados

El abogado de víctimas de Generación Zoe reveló la influencia del CEO de la falsa empresa, luego del avance en la causa (será imputado el martes en Rosario). "Confiaron hasta último momento", dijo. 

Incendio en Belgrano

Luego del fuego que se desató en su departamento y tras ser hospitalizado, este jueves ingresó a una clínica especializada en salud mental.

Tragedia en Capital Federal

Se trata de Roberto Patricelli, quien está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves. Es por el accidente en que murieron un joven de 20 años y una chica de 15. Lo embargaron por $ 300 millones.  

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Audio

Visita a San Juan

El Presidente aseguró durante un acto en esa provincia cuyana que “ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que el país necesita”.

Deuda externa

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.

Datos oficiales

Respecto a igual mes del año pasado, tuvo una suba del 4,8%. En el primer trimestre, el indicador acumuló un incremento de 6,1%.