Sociedad

Confuso episodio

Imputan al policía que baleó a Chano por lesiones gravísimas

Facundo Amendolara designó como defensor a Fernando Soto, el mismo que tiene Luis Chocobar, el policía que fue condenado por exceso en legítima defensa al matar a un delincuente en La Boca.

30/07/2021 | 11:44

El policía Facundo Amendolara fue imputado este viernes por lesiones gravísimas por haberle disparado en supuesta legítima defensa al músico Santiago Chano Moreno Charpentier el pasado lunes.

El fiscal de Zarate Martín Zocca le hizo saber esa acusación, que está agravada por su condición de efectivo de la Policía Bonaerense y el uso de arma de fuego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La imputación es transitoria y formal pues hasta el momento no se lo ha citado a declarar como acusado al efectivo.

Amendolara designó formalmente como abogado defensor a Fernando Soto, el mismo que tiene Luis Chocobar, el policía que este año fue condenado por exceso en legítima defensa al matar a un delincuente en el barrio de La Boca.

Te puede interesar

Confuso episodio

La idea es conocer la escena del hecho para poder poner en contexto las declaraciones de los testigos y evaluar mejor la actuación del policía. 

Audio

Adicciones

Tras el episodio protagonizado por el cantante Chano Charpentier, la psicóloga Soledad Graglia (M.P: 3091) habló con Cadena 3 sobre cómo se aplica y cómo es el abordaje de la ley en el país. 

Confuso episodio

Si bien por el momento no surge del expediente que el policía que baleó al músico se haya excedido en su accionar, los investigadores no descartan nada y continúan con la recolección de evidencias.   

Confuso episodio

El hombre corroboró la versión según la cual el músico, estando en un estado alterado, intentó agredir a un policía, razón por la cual recibió un disparó en el estómago.  

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 514.851 casos y un total 6.883 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora