Sociedad

Cómo hacer un buen fuego con el fogonero que sortea Tiempo Compartido

Agresión en Bariloche

Imputan a cinco egresados que tiraron a otro por la ventana

Tres de ellos son mayores de edad. Son investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado. Ocurrió en un hotel durante un viaje de estudiantes.

15/04/2021 | 15:59

La Justicia avanzó con la imputación a cinco estudiantes, tres mayores de edad y dos menores, por presunta tentativa de homicidio de otro joven al que arrojaron por la ventana de un hotel y le ocasionaron graves heridas durante un viaje de egresados en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los cargos contra los cinco jóvenes son por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado a raíz del episodio que tuvo lugar el 27 de marzo pasado, entre las 17:00 y las 21:00, en el interior de la habitación 1215 del Hotel Pioneros Villa Huinid, del tradicional destino turístico patagónico.

La víctima pertenece al Instituto Santa Catalina del partido bonaerense de Moreno y los atacantes al colegio religioso María Luisa Clarac, de la localidad de Gregorio de Laferrere.

Todos los estudiantes son de la promoción 2020, que no pudo concretar su viaje de egresados el año pasado a causa de la pandemia.

Según fuentes allegadas a la causa, ya había habido una disputa previa entre ese grupo y el joven, los cuales pertenecen a colegios distintos más allá de que compartían el mismo hotel como contingentes distintos en viaje de egresados.

Tal cual se reconstruyó en la investigación, los cinco jóvenes, uno de los cuales hizo de campana en el pasillo del hotel para alertar la eventual presencia de testigos, ingresaron a la habitación y primero golpearon a la víctima.

Luego de golpearlo y hasta provocarle un desmayo, la acusación sostiene que arrojaron al joven víctima por la ventana que da a un patio interno del hotel.

Pese a la caída, el joven salvó su vida pero sufrió graves fracturas y politraumatismos.

La defensa sostiene que el joven saltó solo de la ventana sin haber sido empujado por los imputados, y que tampoco existió la golpiza previa. Sólo reconoció que existió una violación de domicilio.

El juez Juan Pablo Laurence aceptó los cargos formulados por la fiscalía, y otorgó a las partes cuatro meses para llevar adelante la investigación en función de las diferentes hipótesis que se presentan.

No obstante, rechazó por prematuro el sobreseimiento postulado por la defensa penal juvenil y les impuso la restricción para salir del país, que fijen domicilio y prohibición de contacto y acercamiento por cualquier medio ni por terceras personas a la víctima o a testigos.

Te puede interesar

3

Cortes de ruta

Por los piquetes que llevan adelante trabajadores autoconvocados del sector de salud en Neuquén, las estaciones de servicio YPF agotaron sus reservas y debieron reestructurar su esquema de entrega. 

Alerta en el sur

El hallazgo fue en la Oficina de Secuestros en un contenedor. Hubo caos de tráfico en la zona por la evacuación.

Educación y coronavirus

La psicopedagoga Roxana Moscardi habló con Cadena 3 sobre cómo los jóvenes que terminan el secundario transitan un momento clave en sus vidas.

2

Alerta por la segunda ola

La agencia de turismo estudiantil tomó la decisión luego de la conferencia de la ministra de Salud de la Nación y tras confirmar contagios en dos contingentes.  

Lo último de Sociedad

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Segunda ola de coronavirus

Desde el lunes 21 al sábado 26, vecinos de distintos barrios de la ciudad y otras localidades, que presenten o no, síntomas de Covid-19, pueden acercarse al punto más cercano para realizarse el test.  

Audio

2

20 de junio

Con cielo totalmente cubierto por neblina, autoridades provinciales y municipales participaron de los actos por el 201° aniversario del fallecimiento del General en el Monumento Nacional.  

20 de junio

El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Educación, Walter Grahovac realizaron el izamiento del símbolo patrio en la explanada.

Emotivo mensaje

El conductor del programada 'Desde la Popular' transmitió un emotivo mensaje en la previa del día del padre. Escuchalo completo acá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora