Sociedad

Polémica en Córdoba

Hoy pueden circular por el microcentro sólo los DNI impares

La medida fue dispuesta por disposición del COE central, con el fin de reducir la circulación en ese sector. Sorpresa y malestar en algunos comerciantes y peatones.

27/06/2020 | 07:08

A partir de este viernes se restringieron los ingresos al microcentro cordobés, por terminación del DNI, en consecuencia, hoy sólo pueden hacerlo los documentos impares.

La medida fue resuelta por disposición del COE Central con el fin de reducir la circulación en ese sector de la ciudad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hemos pedido compromiso social pero hay incumplimiento del protocolo y vemos que la circulación es cada vez más intensa en ese sector", justificó a Cadena 3 Claudio Vignetta, coordinador del COE Central.  

“Sabemos que el virus está circulando en la provincia y en Córdoba Capital. Y vamos a tener que ajustar los controles de acuerdo con el protocolo por terminación de DNI”, argumentó.

El microcentro se encuentra vallado: desde avenida Colón a bulevar San Juan y desde avenida General Paz a Chacabuco-Maipú. 

Hay policías y servidores urbanos de la Municipalidad controlando los ingresos.

En el caso del Mercado Norte se dispuso un cordón a unos 100 metros. Sólo pueden ingresar este sábado a hacer compras los vecinos cuyo DNI finalizan en número impar.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Claudio Vignetta, coordinador del COE central, dio detalles a Cadena 3 de los dispositivos en las rutas de acceso. Ya se detectaron tres camioneros con síntomas.

Alerta por coronavirus

Quienes deseen entrar a la villa serrana deben acreditar domicilio legal,  documentación vehicular y justificar el motivo por el cual están circulando. El fin de semana se negó el ingreso a 3 mil autos.

Alerta por coronavirus

Se trata de 16 personas contagiadas: cuatro en Villa Dolores, dos en San Pedro y diez en Villa Sarmiento. La zona se encuentra en fase 1 hasta el 2 de julio.

Desde el interior

El intendente de aquella localidad del Norte de Córdoba firmó la escritura de la casona que desde hace cinco años aloja a estudiantes y personas que viajan a la capital provincial.  

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Nueva etapa de la pandemia

Suman 114.428 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.239.232 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 39,4% en el país.

¡Era un secreto!

Ocurrió en un segmento de conversaciones de Ibai Llanos, el español que lidera el mundo del streaming. Al ser consultado por la sesión 23 que Bizarrap salteó, éste contó el secreto.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora