Hombre de 81 años enfrentará prisión domiciliaria por abuso sexual en Río Negro
La solicitud se basa en el peligro de fuga. El hecho ocurrió en Río Negro y solo resta que se expida la Corte para que la pena quede firme.
05/03/2026 | 16:04Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 5 marzo (NA) -- Un hombre de 81 años podría quedar detenido en forma preventiva, acusado de abuso sexual con acceso carnal y a la espera del juicio, a pedido de la fiscalía por "medidas cautelares insuficientes", en la localidad rionegrina de Cipolletti.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas y tal como indicó el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, la solicitud de prisión preventiva se basó en el riesgo de fuga y solo resta que la Corte se expida para que la pena de ocho años quede firme.
La audiencia se realizó en el Foro Penal de Cipolletti, donde se dictó la medida cautelar. La fiscal sostuvo que en junio de 2025 fue condenado, para que cuatro meses después el Tribunal de Impugnación confirmara la resolución y, como último recurso, en marzo de 2026 el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro negara la apelación del defensor particular.
"El fundamento es que se agotó la instancia recursiva local, conforme lo estipula el artículo 109 bis del CPP, y esto acrecienta el peligro de fuga. Tenemos en cuenta su edad y su estado de salud, y la ley prevé para este tipo de situaciones la prisión preventiva de cumplimiento domiciliario”, expresó la letrada.
Además, destacó que el hombre cuenta con medios económicos suficientes para evadir a la justicia, porque, además, tiene domicilio en otras localidades y varios vehículos. Previo a la audiencia, hubo un acuerdo con la defensa, con la conformidad de la víctima, acerca de la modalidad de cumplimiento.
La prisión preventiva domiciliaria se dispuso porque la presidenta del Tribunal hizo lugar a lo solicitado, en conformidad con el abogado de la víctima, hasta que se resuelva en forma definitiva, ya que la condena no está firme y se encuentra con recurso ante la Corte Suprema de Justicia.
Lectura rápida
¿Quién es el acusado?
Un hombre de 81 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal.
¿Dónde ocurrió el hecho?
En la localidad de Cipolletti, en Río Negro.
¿Qué medida se solicitó?
Prisión preventiva domiciliaria debido al riesgo de fuga.
¿Cuál es la pena que enfrenta?
Una condena de ocho años de prisión.
¿Qué falta para que la pena sea firme?
Que la Corte se expida sobre el recurso presentado.
[Fuente: Noticias Argentinas]





