Sociedad

Misterio en Filipinas

Hallaron un escalofriante murciélago "de tamaño humano"

Un usuario de Twitter aseguró que se trata de un "zorro volador de corona dorada gigante" y que las alas extendidas pueden alcanzar hasta 1,7 metros. La foto generó un debate en las redes. Mirá.

03/07/2020 | 14:51

Un usuario de Twitter publicó una foto de un escalofriante animal de tamaño "humano" que fue hallado en Filipinas, y rápidamente se generó un debate en las redes sociales sobre su veracidad.

"¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos de tamaño humano? Sí, esto es de lo que estaba hablando", detalla @AlexJoestar622 al compartir la captura de una publicación del año pasado. El usuario asegura ahora que el animal de la imagen es un "zorro volador de corona dorada gigante".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, los expertos no descartan que se trate de un murciélago acerodon jubatus o diadema, la especie más grande del mundo. 

El animal tiene como origen Filipinas y también puede alcanzar una envergadura de hasta 1,7 metros. 

"Hola, soy de Filipinas. Puedo confirmarlo, tienen una envergadura enorme, pero su cuerpo realmente no es tan grande, sino más o menos como el de un perro de tamaño mediano (o un poco más pequeño)", publicó otro usuario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La especie se encuentra en peligro de extinción debido a la caza furtiva. Además, no tiene peligro alguno para la raza humana, ya que se alimenta esencialmente de frutas y son muy mansos.

La foto causó un gran impacto en las redes sociales y hasta se hicieron comparaciones con el tamaño de los humanos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Vida marina

Unos cien ejemplares fueron identificados en las costas de Brasil y luego en la Península Valdés, según una investigación del Instituto de Conservación de Ballenas (ICB).

Obras de arte naturales

El meteorólogo Mario Picazo decidió celebrar el día mundial de este fenómeno natural con algunas escenas impresionantes. Mirá.

Indignación en Rufino

Fabio Páez, padre de la adolescente que fue brutalmente asesinada en 2015, lo denunció ante la Policía, tras ver publicaciones de él en redes sociales. "Sentí impotencia y dolor", dijo a Cadena 3.

2

Descargo en redes sociales

Sabrina Monteverde tiene 22 años y síntomas avanzados de la enfermedad. Publicó un video en redes sociales para pedir una respuesta y se volvió viral. "Hablé desde la desesperación", dijo a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Comisión en el Senado

La iniciativa, que fue aprobada la semana pasada en Diputados, prevé que el Estado deberá contratar al menos el uno por ciento de la dotación de la administración pública.

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que esperan a partir del sábado la vuelta de peluquerías, gimnasios y bares adentro. Evalúan medidas por el Día del Padre.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación y Salud de la provincia, de acuerdo a la situación epidemiológica. Pretenden evitar que haya clases durante los días más fríos del año.

Audio

Situaciones que duelen

Tiziana tiene 11 años, su mamá contó que en la parroquia a media cuadra de su casa no la quisieron aceptar para hacer la Primera Comunión porque no había nadie que la acompañe.

Audio

Fire Time

El fueguino Fernando Champomier, de 36 años, vivió la mitad de su vida con esclerosis múltiple. Al igual que el protagonista de "100 metros", Ramón Arroyo, con quién tiene contacto, corre triatlones.

Comentarios

Lo más visto

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Audio

Tragedia en la ruta

Una mujer de 66 años falleció en la mañana de este jueves, a la altura del km 298, cuando conducía en dirección hacia la ciudad santafesina. 

Revuelo por una foto

En la imagen se pueden ver corchos, botellas de vino escondidas y hasta un asistente sin barbijo. En la reunión, con cero presencia femenina, se discutiría sobre perspectiva de género. Mirá.

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que esperan a partir del sábado la vuelta de peluquerías, gimnasios y bares adentro. Evalúan medidas por el Día del Padre.

Ahora