Sociedad

Flexibilización en Córdoba

Habilitan área administrativa en escuelas de gestión privada

Será a partir del lunes 13 de julio, con el protocolo de bioseguridad para actividades de entidades civiles y deportivas. Se autorizará la atención de lunes a viernes, en horario comercial.

07/07/2020 | 23:43

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central informó que a partir del próximo lunes 13 de julio las escuelas públicas de gestión privada podrán realizar atención administrativa.

Esta actividad podrá llevarse a cabo de lunes a viernes, en horario comercial, con el respectivo protocolo de bioseguridad fijado para actividades de entidades civiles y deportivas.

Cabe aclarar que el personal incluido debe ser administrativo no docente.

En tanto, queda excluido el personal que se encuentre dentro de los grupos de riesgo, quienes no deberán asistir para cumplir funciones.

Deberán tenerse en cuenta varias pautas y recomendaciones. Esto abarca a todos los involucrados, directa o indirectamente, en la actividad: personal de maestranza y mayordomía, de limpieza, y asistentes de sonido o elementos audiovisuales, entre otros.

La permanencia en oficinas es para el personal que cumple funciones exclusivamente en ellas.

De acuerdo a las dimensiones del lugar, se debe establecer el factor ocupacional y mantener dos metros de distancia entre las personas. No se podrá compartir elementos de uso personal.

En el ingreso se debe completar una declaración jurada donde se constaten datos personales: nombre y apellido, DNI, procedencia, edad y sintomatología (esto incluye: síntomas, contacto con personas con síntomas o personas que hayan estado en lugares considerados críticos).

Se pedirá mantener ventilado naturalmente los ambientes, no entregar o intercambiar papeles, folletos, elementos de librería o cualquier otro objeto y realizar la desinfección de los ambientes en forma previa y posterior a la llegada.

Te puede interesar

2

Crisis por el coronavirus

Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara de Institutos Privados de Córdoba, indicó a Cadena 3 que es muy probable que varios cierren. Los más afectados son los colegios bilingües.

2

La Mesa de Café

Lo hizo de forma unánime el Consejo Federal de Educación. Son un piso de requerimientos, que cada jurisdicción podrá adecuar. Se basan en el distanciamiento físico, tiempo de exposición, dinámica del aire e higiene personal.

Fallo judicial en Córdoba

La afectada estaba embarazada, tiene una hija de 6 años y vende planes de ahorro de automotores. Pese a que estaba a prueba, el despido se declaró nulo porque ya regía la prohibición a esa medida. 

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud provincial informó que 18 tienen domicilio en la capital, 4 en Villa Dolores, 6 en Malvinas Argentinas, 4 en La Falda y uno en Colonia Tirolesa. No hubo muertos. El lunes, se habían registrado 40 contagios.  

Lo último de Sociedad

Atención conductores

Lo informó la Policía Caminera. Es a la altura de El Cóndor hacia Córdoba. También sigue cortado el tránsito por el Camino del Cuadrado.

Para alentar la producción

Se trata de la sexta etapa de la línea de créditos, a pagar en 48 cuotas, creada por el Banco Nación para la compra de motos de fabricación nacional.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Audio

Relatos salvajes en Córdoba

Fue en la localidad de La Calera. Ambos están detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Reclaman el regreso a la presencialidad y que sea catalogada como actividad esencial. “Estamos frente a una tragedia educativa”, dijo a Cadena 3 Silvina Talamoni, miembro de la organización.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Audio

Desesperada búsqueda

La pequeña desapareció el lunes en San Luis. Creen que puede tratarse de una venganza por narcomenudeo. El abogado de la familia rechazó la hipótesis.  

Ahora