Sociedad

Insulto en las redes

Gerardo Morales, a Grabois: "Sos un pel... importante"

Fue en respuesta a un tuit del dirigente social, en el que acusa complicidad del Gobierno nacional y del gobernador de Jujuy con la crisis institucional que atraviesa Bolivia.

11/11/2019 | 17:27

El dirigente social Juan Grabois opinó sobre la situación que se vive en Bolivia y se cruzó con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien lo trató de "pelotudo" a través de la red social Twitter.

Grabois dudó del envío de ayuda por parte del Gobierno argentino a Santa Cruz de la Sierra en septiembre durante los incendios y cuando la hija de Donald Trump, Ivanka, visitaba Jujuy. Fue con una imagen en la que se ve a Morales:

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Horas después, el gobernador le respondió sin ningún tipo de reparos, tratándolo de "pelotudo". Además aprovechó para negar la versión del dirigente y le pidió que no incentive a la violencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Antes del cruce a través de la red social, Grabois habló en el programa radial de Ernesto Tenembaum. Recordó aquel envío de ayuda y dudó del accionar del Gobierno nacional.

"Nuestro país en septiembre, con la excusa de incendios, justo cuando casualmente llegaba Ivanka Trump, mandó brigadistas, militares y mineros a Santa Cruz de la Sierra", dijo el dirigente, y respondió ante la consulta de si dudaba del contenido de las cajas que enviaron a territorio boliviano: "No lo sé, fue raro. Estos golpes tienen olor a litio y gas".

Rol argentino

En la misma línea, sugirió que se investigue el rol de Argentina ante la crisis institucional de Bolivia y calificó de "bochornosa" la posición del gobierno nacional.

Criticó que el gobierno de Mauricio Macri no hable de golpe de Estado y tenga una "posición tan tibia".

Juan Grabois es un sindicalista, parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, quien en reiteradas oportunidades protagonizó cruces con figuras de la política y los medios.

Te puede interesar

Jujuy

Uno de los jueces que dictó sentencia a la dirigente social, respondió a los dichos del Presidente electo y del ex juez, Eugenio Zaffaroni.

Innovación energética

Se trata de San Francisco a 35 kilómetros de la capital jujeña. Unas 35 familias que viven de la ganadería se verán beneficiadas y acceder a la conectividad.

Crisis institucional

El analista político dijo que si bien Evo Morales se ha equivocado de manera gruesa en querer permanecer en el poder, también hay que condenar la situación de este domingo.  

Mesa de Café

El embajador argentino en Santiago de Chile se refirió a la crisis institucional de ese país. "Si el mecanismo de sucesión se rompe, pasamos a un golpe de Estado abierto", dijo.

Lo último de Sociedad

Supuesto lavado

La Cámara Federal de La Plata decomisó el medio millón de dólares en el 2008. Un ciudadano boliviano había intentado viajar desde Ezeiza sin poder justificar el dinero.

Dolor sobre el dolor

El hombre falleció la semana pasada y fue enterrado a cajón cerrado. Después de tres exhumaciones dieron con el cuerpo. Denunciaron a la clínica donde murió y a la empresa de carrocería.

Susto en Cuyo

Se registró a las 11.41 al oeste de la provincia, a 12 kilómetros de la localidad de Las Cuevas. Tuvo una magnitud de 4.3 grados. Por el momento no se registraron daños ni víctimas.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó hoy Titi Ciabattoni y qnterate qué pasó que no hubo pregunta.

Lucha contra el coronavirus

Miles de turistas latinoamericanos aprovechan para inmunizarse en los móviles de vacunación y disfrutan de unas pequeñas vacaciones en la capital de Florida. "No piden ningún papel", afirman. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en Irán

Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años. Sus familiares lo subieron a un auto con la excusa de que su padre quería verlo y lo asesinaron brutalmente.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó hoy Titi Ciabattoni y qnterate qué pasó que no hubo pregunta.

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

Femicidio y travesticidio

El hecho ocurrió en La Plata. El asesino llegó a su casa, muy cerca de la escena del crimen, se encerró en su habitación y se quitó la vida.

Ahora

Mercados

Aumentaron también el maíz y el trigo. Los precios futuros se consolidaban en valores que no se registraban en los últimos nueve años. En todos los casos, es para los contratos con entrega en mayo.

Susto en Cuyo

Se registró a las 11.41 al oeste de la provincia, a 12 kilómetros de la localidad de Las Cuevas. Tuvo una magnitud de 4.3 grados. Por el momento no se registraron daños ni víctimas.

2

Sucede Ahora

La intervención quirúrgica es en el Sanatorio Allende. Para las 15 se espera el primer parte de salud. El quiste renal se detectó por los estudios médicos de rutina.

La salud del gobernador

Juan Schiaretti, será intervenido por esta dolencia. El nefrólogo Javier Arteaga (MP 13474) explicó a Cadena 3 que es común que aparezcan después de la quinta o sexta década de vida.

Gira presidencial

El Presidente se reunió esta mañana con el rey Felipe VI y su par local, Pedro Sánchez, en la continuidad de su intensa gira europea. Pidió "relanzar el acuerdo estratégico" entre ambos países.

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

Copa Sudamericana

El encuentro, que comenzará a las 21.30 en la capital cordobesa, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Transmite Radio 3 (100.5 FM), La Popu.com y App.

La mira en la Copa América

Se trata de un sistema LED, que reemplaza a los antiguos proyectores. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo a Cadena 3 que aún falta conectar la fibra óptica. 

A casi 10 años de su muerte

El espacio es en honor a su hija fallecida en 2012, quien este año cumpliría 15 años. 

Tras casi 3 años

El actor, exiliado en Brasil, rompió el silencio en la TV local asegurando su inocencia. La actriz respondió con vehemencia: “Existe mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”.