Sociedad

Detrancisión de género

Fue chica trans y volvió a ser varón: cómo fue la "destransición"

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

19/05/2022 | 11:21

Redacción Cadena 3

Nació siendo Emiliano, y cuando tenía 18 años (en 2016) se convirtió en Milena. Después de 6 años, volvió a elegir ser un varón, luego de haber cambiado de género y ser una chica trans.

Así, vuelve a vivir con el género masculino que le fue asignado al nacer, lo que se conoce como "destransición de género", según la definición del Centro Nacional para la Igualdad Trans.

El joven nacido en Mar del Plata, en diálogo con Infobae, confesó: "A los 14 me declaré bisexual ante mi familia. Fue un quilombo, una revolución, era la primera persona homosexual en la familia. Después, casi a los 17, directamente dije ''basta''. Ya está, ya lo intenté, no me gustan las chicas, yo soy gay".

(Foto: RockandPop).

A los 15 años Emiliano se vistió “de travesti” en una fiesta de disfraces. Tiempo después, y de la mano de una amiga que hacía shows como transformista, empezó a ser drag queen, es decir, representaba un personaje femenino con pelucas, tacos y brillos para hacer un show. Cuando volvía a su casa, se sacaba el "disfraz" y “volvía a ser él”.

Un día, eso cambió. "Milena empezó siendo un personaje, pero enseguida encontré un empoderamiento que no había sentido nunca antes. Me sentía fuerte, poderosa, yo no me quería tanto como varón, pero cuando me transformaba en Milena me amaba", explicó el joven de 24 años.

Así, llegó un momento en el que "ya no quería volver y sacarme todo. Cuando terminaba la noche yo quería seguir con mi pelo largo, mi corpiño, mi bombacha, quería seguir siendo esa mujer fuerte", reveló.

En efecto, en año nuevo de 2016 Emiliano dejó de llamarse así para pasar a llamarse Milena. Les dijo a las demás personas que era una chica trans.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A los 21 años, ya siendo Milena, se mudó a la Ciudad de Buenos Aires y entró a un quirófano por primera vez y salió con implantes mamarios y los labios rellenos con ácido hialurónico.

Luego de casi cinco años en los que fue Milena, "empecé de a poco a sentirse incómodo”.

En un video que tituló “confesión”, que subió a sus redes en junio de 2020, en aquel entonces Milena, contó que iba a empezar la “destransición” para volver a ser un varón. “A los 22 años empecé a extrañar eso de ser un chico”, dijo.

(Foto: RockandPop).

Cabe resaltar que uno de los factores principales también fue la discriminación: "No quería tampoco sentir eso que te hacen sentir los varones cuando sos una chica trans, que te quieren acá, entre cuatro paredes, pero después con vos no quieren ir ni al kiosco", aseguró el joven.

Además, agregó: "Hay chicas trans que luchan contra eso todos los días y se la re bancan, yo me harté de esta lucha, no la soporté más".

Actualmente es Emiliano y se muestra orgulloso: "La secuencia es ser fiel a uno mismo. Si en un momento me sentí más mujer que varón y decidí hacer la transición está perfecto. En definitiva, es mi cuerpo y es mi decisión. Y si hoy mi proyecto de vida cambió, también está bien, lo importante es sentirse a gusto, feliz. Y así me siento yo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Feria del Libro

En el Día Internacional de la Homofobia, Transfobia y Bifobia, algunos títulos que dejaron los dos espacios dedicados a estos temas en la Feria del Libro: los stands  "Orgullo y prejuicio" y "Un cuarto impropio". 

Audio

2

Ley de Identidad de Género

Una interna del colectivo LGBT presentó un habeas corpus y la Justicia "recomendó" que se le provea un lugar de alojamiento conforme a su autopercepción. Sin embargo, fue rechazada en el pabellón femenino.

Audio

Diversidad

A diez años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, dijo a Cadena 3 que la norma "no solucionó el problema".

Horror en Merlo

El cuerpo del menor de 2 años fue encontrado por la Policía en avenida Patricio y Barnes, de la localidad bonaerense de Pontevedra. Por el hecho fue detenido el padre de la víctima.

Lo último de Sociedad

Uso medicinal

El máximo tribunal del país confirmó que es una práctica legal. De todos modos, rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la supervisión de los aceites. 

Audio

Galardón de la ciudad

La ceremonia se realizó este martes en el Teatro San Martín. La Casa de la Bondad fue elegida por el voto popular para recibir el Jerónimo de la Gente. En la nota, todos los premiados.

¿Complicidad carcelaria?

Los fiscales que imputaron al último y más buscado de los evadidos de la cárcel de Piñero, en junio de 2021, hablaron sobre las facilidades del escape y responsabilidades del Servicio Penitenciario.  

Galardón de la Ciudad

La periodista de Cadena 3 y Telefe Córdoba fue distinguida por su aporte a la ciudad de Córdoba en promover la convivencia en igualdad de derechos y visibilizar a las personas con discapacidad.

Audio

Crudo invierno

Una fundación rosarina junta no solo mantas sino una cobertura de material especial para que en los días de lluvia las personas desamparadas puedan refugiarse. Preparan una entrega por la ciudad.  

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho remates. Cássio atajó dos, uno de ellos a Benedetto, que había pegado en el palo un disparo desde los 12 pasos en el partido. El cotejo, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”. 

Audio

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

El delantero de Boca fue protagonista de la eliminación ante Corinthians, al fallar en dos oportunidades desde los 12 pasos. En una de ellas, el balón terminó en la tribuna. Mirá.

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que "El Xeneize" perdió con el Timão 6-5 por penales. Mirá.