Sociedad

Tráfico de estupefacientes

Filas de 70 metros para comprar droga en la Villa 1-11-14

La Justicia investiga cómo funciona la banda que vende cocaína, marihuana y pasta base en el Bajo Flores.

24/09/2019 | 11:17

Según se dice a la villa 1.11.14, en el Bajo Flores, llegan 20 kilos de cocaína por semana.

La droga es fraccionada y vendida por la organización liderada por los hermanos peruanos Marco Antonio y Fernando Estrada Gonzáles. 

No importa que el primero esté detenido y el segundo, en Perú: hay hasta 70 metros de cola en algunas ocasiones.

Según publicó el diario Clarín, el acuerdo es que cada uno maneja con su gente el tráfico de la villa en turnos de 28 días corridos, rotativos. 

Un policía de la Federal que trabajó encubierto en el asentamiento durante 2017 y 2018, contó que los recaudos arrancan desde el viaje mismo de la cocaína y pasta base desde el Conurbano hacia el interior de la villa.

Increíbles medidas de seguridad

-Cada puesto de droga tiene tres vendedores: uno vende cocaína, otro marihuana y otro pasta base.

-En los videos policiales se ve a un hombre con un palo ordenando esas filas. 

-Existen cuatro anillos de seguridad por cada puesto. Se trata de marcadores que tienen señas para avisarse si aparece la Gendarmería o la policía, o alguien sospechoso. 

-Hay chicos que andan en bicicleta y hacen un control móvil de los sospechosos.

-Si se circula con autos con vidrios polarizados la ventanillas deben estar bajas, para que pueda verse quién va adentro. En caso contrario el vehículo es detenido.

-Las cámaras del Gobierno de la Ciudad son bloqueadas con pasacalles.

-Lomos de burro, tachos de 20 litros llenos de cemento bloquean las calles o barricadas con puertas de heladera, son algunos de los métodos para dificultar el ingreso de las Fuerzas a zonas sensibles.

Te puede interesar

Narcotráfico

Un hombre y una mujer fueron apresados este jueves en una estación de servicio, a la altura de la avenida Amadeo Sabattini 4500, con un kilo de cocaína. Investigan a dos pasajeros de un colectivo.

Causa por droga

El juez Antonio Medina resolvió un embargo de 500 mil pesos sin ejecución de prisión domiciliaria. Las pericias confirmaron que tenía nueve plantas. La defensa y la fiscalía apelaron la medida.

Golpe al narcotráfico

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató este sábado dos bandas narcomenudistas en las ciudades cordobesas de Villa Nueva y Villa María. 

Al banquillo

El ex panelista del programa televisivo 6,7,8 fue encontrado culpable por abuso sexual agravado por acceso carnal.

Lo último de Sociedad

3

Incendios en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Aseguró que tres de los focos fueron provocados. La fiscal Jorgelina Gómez investiga los hechos. 

5

Incendios en Córdoba

Se trata de los frentes en Alpa Corral, en la zona de Characato y Villa Berna. Contuvieron las llamas en Tanti, Falda del Carmen, Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman y La Paisanita.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.