Sociedad

Conmoción en Mar de Plata

Femicidio de Claudia Repetto: piden llevar a juicio la causa

El fiscal Leandro Arévalo realizó la solicitud este martes ante el Juzgado de Garantías de esa ciudad. Por el crimen ocurrido en marzo del 2020, está acusado Ricardo Rodríguez, ex pareja de la víctima.

23/02/2021 | 19:02

Si bien Rodríguez confesó el femicidio después de haber estado prófugo durante casi un mes, el fiscal reunió algunas pruebas en la causa para que el Juzgado de Garantías acepte el pedido de elevación a juicio.

Fue por ese motivo que se dilató el procedimiento de elevar la causa y esto generó enojo entre los familiares de la mujer asesinada.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El imputado está alojado desde fines de marzo del año pasado en la Unidad Penal Nº44 de Batán, y el fiscal lo imputó por el delito de homicidio de una mujer agravado al ser cometido por un hombre mediando violencia de género.

"Me puse celoso porque se iba a ver al tipo de la camioneta blanca, me agarró algo por dentro y no me acuerdo que pasó. Pero la quise revivir", habrían sido las palabras del acusado ante la Justicia tras ser capturado por vecinos que lo vieron circulando por la calle el 28 de marzo de 2020.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Unas horas después, y tras la confesión del acusado, el cuerpo de Claudia Repetto, quien estaba desaparecida desde el 1° de marzo, fue encontrado enterrado en la zona de los Acantilados de Mar del Plata, en el kilómetro 534 de la ruta interbalnearia.

El hecho comenzó a investigarse el 2 de marzo del año pasado, cuando familiares de Repetto recibieron un llamado desde el hotel en el que trabajaba y les dijeron que ella no se había presentado a trabajar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde ese mismo día también Rodríguez estuvo desaparecido hasta que el 28 de marzo, y en medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del Covid-19, los hijos de Repetto y algunos vecinos lo encontraron por la calle, lo detuvieron y lo entregaron a la Policía.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La mujer había decidido terminar la relación de 3 años de convivencia con Rodríguez, unos meses antes de ocurrido el femicidio.

El pasado 11 de febrero, allegados a Repetto se enteraron que Rodríguez iba a ser trasladado a los Tribunales marplatenses para ser indagado, y se acercaron al edificio para reclamar celeridad en la causa, pero la protesta terminó con un enfrentamiento con la Policía, en donde hubo disparos de balas de goma y también gases lacrimógenos.

Ese día, y debido a los incidentes, la indagatoria a Rodríguez fue postergada hasta este lunes, y en la misma, se negó a declarar.

Te puede interesar

Se develó el misterio

Tras confesar que creó la obra que sorprendió a la ciudad de Mar del Plata, el artista plástico señaló que donará la obra al municipio de General Pueyrredón para que quede instalada en el mismo lugar. Mirá.

Clásicos de "La Feliz"

La Unión Regional Valencia confirmó que, debido al contexto sanitario, no habrá monumento fallero ni su tradicional cremá. Sin embargo, los puestos de comida siguen en Plaza Colón.

Anécdotas de la virtualidad

La audiencia se estaba realizando por videoconferencia en el estado de Texas y se volvió viral en redes sociales.

A dos años de las denuncias

Se trata del hijo de Mario, reconocido integrante de Los Nocheros. Está acusado en dos causas diferentes por abuso sexual con acceso carnal. 

Lo último de Sociedad

Audio

Sentencia y polémica

El juez y académico Ezequiel Zabale analizó en Cadena 3 Rosario la decisión de la Corte Suprema de revocar fallos que le ordenaban a Google desindexar contenidos sobre Natalia Denegri.  

Audio

2

En una escuela de Córdoba

Se trata de un estudiante de quinto grado. Tras el episodio, hizo dos paros cardiorrespiratorios. Desde la institución, pidieron por su pronta recuperación.  

Audio

Estudio Federal

La periodista de Cadena 3, Micaela Rodríguez, visitó la feria que se realiza en este pequeño paraje donde se asentaron inmigrantes centroeuropeos.

Vaticano

Francisco presidió la misa y bendijo las bandas de los recientemente nombrados. "Sólo juntos podemos ser semilla del Evangelio y testigos de la fraternidad", dijo Bergoglio.

Audio

Campaña solidaria

Durante este miércoles, jueves y viernes, de 14 a 18, en el Centro Unión Israelita de Córdoba (Alvear 254) estarán uniendo los cuadraditos que fueron tejidos en la jornada del sábado.

Comentarios

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Pasó en las redes

El músico se defendió luego de que la diputada santafesina cuestionara el reconocimiento cultural que recibió. 

Insólito

Ocurrió en Buenos Aires. El integrante de una banda que se llevó $500 mil y u$d 70 mil de un departamente fue detenido tras gastar parte del dinero en Pinar de Rocha. Gastaron $200 mil y luego chocaron.

Revés judicial

La Corte Suprema dejó firme la suspensión de la matrícula de la letrada. La medida es por "falta a la ética y violación del secreto profesional" por su renuncia al patrocinio de Juan Darthés en 2018.

Audio

Misterio en Córdoba

Se desconoce su identidad. Tratan de establecer si lo atropelló un colectivo o sufrió un violento episodio de inseguridad.

Ahora

Duras críticas a opositores

El Presidente dijo que frenó tres corridas cambiarias y que el problema estructural del país no puede arreglarse "en dos años". También cuestionó a la Mesa de Enlace por el paro del campo por la falta de gasoil.

Audio

2

Faltante de combustible

En la jornada de protesta, habrá un cese de comercialización de productos agropecuarios. Es en reclamo por la escasez de gasoil.

Audio

3

La salud de la dirigente

La líder de la Tupac Amaru se encuentra internada desde hace dos días por una trombosis venosa profunda. El Presidente pospuso su agenda para dirigirse a la capital jujeña.

Audio

Copa Libertadores

Fue 1-0 en el estadio Amalfitani por la ida de octavos de final. Janson anotó el gol. El equipo del “Cacique” Medina pudo haber ganado por mayor diferencia. La revancha, en una semana en el “Monumental”.  

Copa Libertadores

El técnico de River dijo que su equipo no hizo un buen partido y pudo haber perdido por más diferencia que un gol ante Vélez. De todos modos, valoró el resultado, porque deja “la serie abierta”. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio
Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Copa Libertadores

Por Gustavo Vergara. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas de la victoria de Vélez sobre River en Liniers. Mirá.