Sociedad

Conmoción en Mar del Plata

Los hijos de Claudia Repetto detuvieron al supuesto asesino

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer fue encontrada muerta en Los Acantilados. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

28/03/2020 | 15:20

El hombre que era buscado por el femicidio de su ex pareja Claudia Repetto fue atrapado en la noche de este viernes por los hijos de la mujer cuando caminaba por una avenida de la ciudad balnearia de Mar del Plata, tras lo cual lo entregaron a los investigadores, informaron fuentes judiciales y policiales.

La detención de Ricardo Rodríguez, quien permanecía desaparecido desde el 1 de marzo último al igual que su víctima, se produjo pasadas las 20 de esta noche en la esquina de Rondeau y Vértiz, de Mar del Plata, cuando los hijos de Repetto se aprestaban a dirigirse a un encuentro con el fiscal de la causa.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Rodríguez (54) iba a ser indagado este sábado a partir de las 9 por el fiscal de Mar del Plata Fernando Castro, quien lo acusa de haber asesinado a Repetto y subsidiariamente de haberla privado ilegítimamente de su libertad.

La detención del imputado se produjo en momentos en que los hijos de la mujer iban a reunirse a la sede de la DDI local con el fiscal Castro.

Tras la declaración de Rodríguez, la Policía encontró el cadáver de la mujer en la zona de Los Acantilados, a la altura del kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11.

En ese marco, amigos de los jóvenes que solían recorrer la zona en búsqueda de Rodríguez, alcanzaron a reconocerlo, por lo que llamaron de inmediato a los hijos de Repetto para que confirmaran si se trataba del prófugo.

Cuando llegaron los hijos de la mujer al lugar, el acusado intentó escapar pero lograron alcanzarlo y reducirlo, tras lo cual dieron aviso a la Policía.

El imputado tenía vigente una orden de detención y había sido visto en cámaras de seguridad de la ciudad caminando el domingo pasado por los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

Tras su captura, familiares y amigos de la mujer desaparecida aplaudieron y hasta uno de ellos gritó: “¡Ya lo tenemos!”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Precisamente, a contramano del aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, familiares y amigos de Repetto se movilizaron cerca de las 10 en algunas cuadras del centro de la ciudad hasta llegar finalmente a los tribunales, en Almirante Brown y Tucumán, donde expresaron su malestar por la falta de resultados en torno a la búsqueda de la mujer de 53 años.

Fuentes del municipio aseguraron a Télam que la movilización duró apenas unos minutos y que cuando la policía fue alertada para intervenir por la prohibición para circular por la calle por el decreto de aislamiento, los manifestantes ya se habían retirado.

Entre los manifestantes, que portaban una bandera blanca con letras rojas que decía "No dejen de buscar", se hallaba Daniel, el hijo de la mujer desaparecida y Noelia Agüero, la abogada de la familia Repetto, quienes se reunieron durante algunos minutos con el fiscal de turno de la ciudad, Fernando Berlingeri, ante quien le reclamaron que se agilice la investigación.

"Estamos acá manifestándonos y hemos sido recibidos por el fiscal Berlingeri y tras ponerse al tanto de la causa nos expresó que se ocuparía de la misma", dijo la letrada en declaraciones a la prensa.

La abogada insistió en su pedido para que la jueza de instrucción haga lugar a su planteo para que el fiscal Castro sea apartado de la investigación y que asuma Berlingeri a cargo de la causa.

Por su parte, Daniel, uno de los hijos de Claudia, había expresado que incumplieron la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional a causa del coronavirus "porque a cualquiera lo indigna que en veintisiete días nada se sepa de una persona".

Rodríguez fue captado en la tarde del domingo cuando caminaba por las calles Beltrami al 1900, Puán al 2800, Aguado al 220 y Güiraldes al 2700, a unas diez cuadras de la vivienda de Repetto y de su propia casa, lindera con la de la mujer.

Repetto estaba desaparecida desde la noche del domingo 1 de marzo y su familia denunció el hecho a primera hora de lunes 2, luego de que la mujer no se presentara a trabajar en un hotel céntrico, y desde el inicio de la investigación, sus hijos apuntaron a Rodríguez, con quien ella había mantenido una relación hasta hacía siete meses, a la que definieron como "violenta y tóxica".

La causa fue caratulada inicialmente por el fiscal Castro como "doble averiguación de paradero", ya que el hombre también desapareció luego de la denuncia.

El jueves último, luego de casi tres semanas de peritajes y rastrillajes por toda la ciudad y localidades vecinas, Castro modificó la carátula de la investigación y acusó a Rodríguez de haber asesinado a Repetto y subsidiariamente de haberla privado ilegítimamente de su libertad.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Relacionadas

2

Te puede interesar

2

Conmoción en Mar del Plata

Sucedió en el kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11, tras la declaración de Ricardo Rodríguez, principal sospechoso de la desaparición. 

2

Conmoción en Mar del Plata

Daniel González fue uno de los que participó en la captura de Ricardo Rodríguez, sindicado femicida. "Cuando lo atrapamos, dijo que no la tenía", expresó. El acusado declara en Tribunales.

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Alerta por coronavirus

"Decidimos ponernos en el lugar del otro con un pequeño gesto", dijo a Cadena 3 el dueño del local "Como Pan Caliente". Una estación de servicio se sumó a esta iniciativa.

Lo último de Sociedad

12

Fuego en Córdoba

Continúan los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Coronavirus en Córdoba

Aseguran que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos, equipos de protección y aparatos. También señalan que no se hacen los test de Covid-19 al personal. Piden mayor presupuesto para el área.

Final feliz

El santiagueño Víctor Montenegro tiene un cáncer terminal y estaba en Buenos Aires con su hermana. Cuando quiso volver a Garza, lo desvalijaron, pero autoridades se comprometieron a que vuelva. “Estoy muy contento”, valoró. 

3

Fuego en las sierras

Se registran varios focos en distintos sectores de las serranías de Córdoba. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Autocity

Autocity presenta sus planes de ahorro con cuota fija por un año.

Comentarios

Lo más visto

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".