Fadea completó el pago de salarios y retoma sus actividades este jueves
Lo anunció la empresa en un comunicado. El pago parcial de los haberes a sus empleados desató múltiples protestas en los últimos días en el ingreso de la compañía.
14/05/2025 | 13:52Redacción Cadena 3
La Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA) informó que en el día de la fecha se completó el pago total de los haberes correspondientes al mes de abril para todo su personal.
Asimismo, la empresa comunicó que a partir de mañana, jueves 15 de mayo, se retomarán las actividades productivas con normalidad.
FAdeA expresó su "agradecimiento por la comprensión de sus trabajadores" y destacó que "continúa trabajando junto a las autoridades para superar la compleja situación actual, buscando garantizar estabilidad, previsibilidad y acuerdos".
La compañía reafirmó su "compromiso" de consolidar a FAdeA como un actor estratégico de la industria aeronáutica nacional, con proyección de crecimiento regional e internacional.
"Seguimos trabajando para sostener una FAdeA sólida, eficiente y sustentable, generando condiciones operativas y estratégicas que aseguren su autonomía competitiva, atiendan las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas e impulsen nuevos modelos de negocio", señaló la empresa en un comunicado.
Con un enfoque en la competitividad, FAdeA subrayó su objetivo de "generar más trabajo e ingresos tanto para la empresa como para el sector aeronáutico, fortaleciendo su rol en el desarrollo industrial del país".
Los trabajadores mantuvieron desde el miércoles pasado una vigilia en las puertas de la planta por el atraso en el pago de salarios y la falta de contratos que garanticen la operatividad de la empresa.
La situación se agravó tras un episodio de disturbios el viernes pasado, que involucró a personas ajenas a la fábrica.
/Inicio Código Embebido/
Protestas en Córdoba. La planta de Fadea sigue cerrada y se agudiza el conflicto con los trabajadores
Los empleados solo recibieron el 30% de sus salarios el pasado miércoles y un pago fijo de 500 mil pesos el viernes, quedando pendiente el resto de los haberes.
/Fin Código Embebido/




