Explosión en un tablero eléctrico dejó a un trabajador con graves quemaduras
El hombre realizaba tareas de electricidad en una vivienda de barrio San Ignacio de Manantiales cuando se produjo una detonación en el sistema eléctrico. Fue trasladado al Sanatorio Allende.
07/03/2026 | 22:57Redacción Cadena 3
Un trabajador resultó gravemente herido este sábado por la tarde tras registrarse una explosión en el sistema eléctrico de una vivienda ubicada en el barrio San Ignacio de Manantiales, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
El incidente ocurrió alrededor de las 17 en una casa situada en la manzana 83, lote 13, donde el operario realizaba tareas de electricidad cuando, por causas que aún se investigan, se produjo una fuerte detonación en el cableado.
El trabajador manipulaba el sistema eléctrico
De acuerdo con la información brindada por la Policía de Córdoba, el hombre —mayor de edad— se encontraba trabajando en el sistema eléctrico de la vivienda al momento del accidente.
Según relató la propietaria del domicilio a los efectivos, el trabajador había sido contratado para realizar tareas vinculadas al tablero eléctrico de la casa cuando se produjo la explosión.
El estallido le provocó diversas lesiones producto del contacto con el sistema energizado.
Traslado a un centro de salud
Minutos después del incidente, un servicio de emergencias acudió al lugar para asistir al operario.
Los profesionales constataron que el trabajador presentaba quemaduras de segundo grado en el rostro y en los miembros superiores, por lo que fue trasladado para una mejor evaluación médica al Sanatorio Allende.
Investigan las causas del accidente
Tras el hecho, las autoridades iniciaron actuaciones para determinar en qué circunstancias se produjo la explosión en el tablero eléctrico y si existieron fallas en la instalación o durante las tareas que realizaba el operario.
El caso quedó bajo investigación mientras se aguarda la evolución del trabajador herido.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió? Un trabajador resultó gravemente herido por una explosión en el sistema eléctrico de una vivienda.
¿Quién fue el afectado? Un hombre mayor de edad que estaba realizando tareas eléctricas.
¿Cuándo sucedió? El incidente ocurrió este sábado por la tarde, alrededor de las 17.
¿Dónde tuvo lugar? En el barrio San Ignacio de Manantiales, en la ciudad de Córdoba.
¿Cómo fue el accidente? Se produjo una detonación en el cableado mientras el trabajador manipulaba el sistema eléctrico.
¿Por qué se investiga? Para determinar las causas de la explosión y si hubo fallas en la instalación o en las tareas realizadas.





