Sociedad

Trágica fuga de gas

Explosión en un sótano de Mar del Plata: tres heridos

Sucedió en un edificio ubicado en el centro de la ciudad. Un escape de gas ocasionó horas antes la muerte de un vecino. Entre los heridos, hay dos técnicos que reparaban la fuga.

16/05/2020 | 07:58

Una explosión afectó en la noche de este viernes el sótano de un edificio en la ciudad de Mar del Plata mientras se efectuaba una reparación por pérdida de gas que causó por la tarde la muerte de un hombre de 52 años por inhalar monóxido de carbono, informaron fuentes de Bomberos y Defensa Civil.

El estallido ocurrió pasadas las 21.30 en un edificio situado en Corrientes, entre avenida Colón y Bolívar, en pleno centro marplatense y los habitantes del inmueble ya fueron evacuados.

Las fuentes destacaron que en el sótano del edificio personal de la empresa Camuzzi realizaba reparaciones tras una pérdida de gas.

En horas de la tarde, la Policía llegó hasta el edificio alertado por vecinos y encontró a un hombre de 52 años y a su hija de 16 en un departamento descompensados y con signos de haber inhalado monóxido de carbono.

El hombre fue trasladado con signos vitales hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde falleció a los pocos minutos de ingresar.

Mientras tanto la adolescente fue derivada al Hospital Materno Infantil, situado en Castelli y Santiago del Estero, donde permanecía internada aunque su cuadro no sería crítico.

Ahora Bomberos y Defensa Civil vallaron la zona mientras que llegó al lugar el intendente municipal Guillermo Montenegro.

Interviene en esta causa el fiscal Fernando Castro, pero la competencia quedaría en la fiscalía de Delitos Culposos.

Te puede interesar

Investigan un "sabotaje"

Ocurrió mientras la aeronave estaba estacionada en el aeropuerto bonaerense de San Fernando. La Justicia investiga las causas y el propietario sospecha de un "sabotaje".

Alerta por coronavirus

Los reclusos habían sido beneficiados por posibles contagios de Covid-19. La Fiscalía de Mar del Plata solicitó que regresen a prisión, porque en las inspecciones no estaban en su domicilio.

Coronavirus en La Feliz

Más de 50 mujeres habían sido atendidas por dos médicos de la Clínica Pueyrredón que dieron positivo. Hasta el momento ninguna tiene síntomas compatibles. 

Tragedia aérea

Se trata de Martín Gamboa, quien dejó de existir en la madrugada de este jueves. Los muertos en el accidente aéreo ascienden a tres.

Lo último de Sociedad

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora