Sociedad

Investigan un "sabotaje"

Video: hace dos días explotaba parte de otro avión sanitario

Ocurrió mientras la aeronave estaba estacionada en el aeropuerto bonaerense de San Fernando. La Justicia investiga las causas y el propietario sospecha de un "sabotaje".

06/05/2020 | 06:52

Una explosión repentina se registró en un avión sanitario Learjet que estaba siendo usado para el traslado de personas que quedaron varadas en diferentes puntos del país y que, en ese momento, se encontraba estacionado en el aeropuerto de la localidad bonerense de San Fernando.

El hecho no registró heridos y, mientras la Justicia investiga la causa de lo sucedido, el propietario de la aeronave dijo sospechar de un "sabotaje".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La cola de la aeronave que pertenece a la empresa 2000 Aerosistema SA explotó cuando un operario –que alcanzó a ponerse a resguardo- estaba realizando la carga de la reserva de oxígeno para alimentar las máscaras que caen sobre cada uno de los asientos en caso de despresurización.

“Gracias a Dios, el personal idóneo que cumplía con el protocolo para la carga de oxígeno salió ileso porque conectó la manguera y apenas dio vuelta y va a bajar las escaleras, reventó”, dijo a TN el dueño de la empresa, Héctor Oscar Gerk.

El piloto y empresario aseguró que la justicia de San Isidro comenzó una investigación para determinar las causas de la explosión ocurrida este lunes porque “hubo alguna anormalidad”.

“Llama la atención lo ocurrido, porque el tubo de oxígeno por sí solo no revienta, así lo pases de presión, porque tiene una válvula de alivio y había sido inspeccionado hace tres meses”, contó.

“Alguien había sacado la tapita de protección del tubo de oxígeno y quizás haya tenido grasa porque el oxígeno es muy explosivo con grasa, que no puede haber estado en la manguera porque recién la habíamos usado para cargar el otro avión: cuando el mecánico conectó la manguera y empezó a pasar oxígeno, se generó la explosión”, especuló Gerk.

Todo el episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, que serán claves para determinar lo sucedido.

“Con este avión estábamos repatriando, como hacen muchas empresas, con vuelos humanitarios y sanitarios. Como tenemos dos aviones más, la misión que tenía que salir hoy a la mañana al sur, ya está volando en reemplazo de este avión”, dijo.

La empresa 2000 Aerosistema SA realiza vuelos sanitarios de diferentes grados de complejidad, trasladando pacientes hacia cualquier punto del país en coordinación con la ambulancia en tierra. Cuenta con tres aeronaves y opera en los aeropuertos bonaerenses de San Fernando y Morón.

Te puede interesar

Tragedia en Chubut

Se trata de un médico y una enfermera. La aeronave iba a esa ciudad a buscar a un nene, de 3 años, con una patología cardíaca. Hay dos sobrevivientes en estado delicado. 

Lo último de Sociedad

4

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Estudio prolongado

Se verificarán los tratamientos médicos que el ex futbolista recibía y su internación domiciliaria. El miércoles comenzarán a realizar estudios complementarios a la autopsia.

Fuera de servicio

Sucede en el barrio Potrero del Estado a donde viven 15 familias. "Hay veces que la largan media hora", dijo a Cadena 3 un vecino.

2

Fiestas de fin de año

Corresponsales de Cadena 3 realizaron un revelamiento de los tradicionales productos alimenticios en distintos puntos de Argentina. El precio máximo de oferta relevado supera los ocho mil pesos.

Viajar en pandemia

Hay problemas con el sistema LIDO que se encarga de controlar la carga de combustible y al balanceo de los aviones. 

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete admitió que las manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, “no ayudan a controlar la pandemia”.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.