Sociedad

Horror en Ingeniero Budge

Estrangularon a una beba y detuvieron a su abuela materna

Médicos constataron que la víctima, de 3 meses, presentaba lesiones en el rostro y en el cuello las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia. Vecinos casi linchan a la madre de la víctima.

17/01/2022 | 08:55

Una beba de tres meses fue asesinada, tras ser presuntamente estrangulada en su casa de la localidad de Ingeniero Budge, y por el crimen detuvieron a su abuela materna, mientras que los vecinos casi lincharon a la madre de la pequeña.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado cuando la misma sospechosa llevó a la nena, identificada como Ana María Patiño Fabro, hasta el hospital Finochietto, del partido bonaerense de Lomas de Zamora, pero la menor ingresó muerta.

Los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el rostro y en el cuello las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia, por lo que alertaron a la Policía.

Tras la denuncia, arribó al centro asistencial personal de la comisaría Lomas de Zamora 10ma. de Ingeniero Budge y la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 14 de Lomas de Zamora.

Posteriormente se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1000 de esa localidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La fiscal le tomó declaración testimonial a vecinos y luego dispuso la aprehensión de la abuela de la víctima, de 51 años, quien quedó acusada del delito de "homicidio agravado".

En tanto, los peritos de la Policía Científica de la Provincia realizaron distintos procedimientos en la casa donde vivía a bebé.

El domingo por la tarde habitantes del lugar se reunieron frente a la vivienda de la víctima en reclamo de justicia y con pancartas con la imagen de la beba asesinada y de la abuela aprehendida.

"Era solo una bebé" y "sinvergüenza asesina", se podía leer en dos de esos carteles.

Asimismo, tres mujeres apuntaron, además, contra la madre de la bebé asesinada, que también tiene otra hija pequeña.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El sábado la mamá de la beba, tras conocerse el crimen de Ana, fue agredida por otros manifestantes.

"La chica no me inspiraba confianza", relató una vecina al canal Crónica HD, al tiempo que reveló que la madre y la abuela de la víctima también se peleaban entre sí y que tapaban esos ruidos con "la música alta".

Por su parte, Jorge, una ex pareja de la madre de la pequeña asesinada, afirmó que a la joven "no le importa nada" y que consume drogas y alcohol en exceso.

Te puede interesar

Primeros auxilios

En el estremecedor audio que compartió la Policía de Córdoba, se escucha a una mamá pidiendo auxilio y a una sargento de la línea de emergencia que logra calmarla y ayudarla en esa situación.

Estados Unidos

"Es una locura que sean gemelos y que vayan a festejar sus cumpleaños en diferentes años", dijo la madre ante la inesperada situación.

Puro amor

Graciela Argenti vive en Salta y el año pasado pudo abrazar por primera vez a Indio, quien nació en plena pandemia en Córdoba y su mamá lo llevó de sorpresa. 

Audio

Insólito caso en Santa Fe

"Su hija nació sin útero, por lo que le ofreció gestar a su futuro nieto", explicó a Cadena 3 la abogada Nadia Parolín.

Lo último de Sociedad

Audio

Protesta nacional

En una jornada de reclamo en todo el país, en la cual recibieron promesas gubernamentales, prestadores de personas con discapacidad clamaron ser oídos. Una profesional habló en Cadena 3 Rosario.  

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Audio

Inseguridad en San Juan

Los conductores pueden acceder a la herramienta descargándola en su celular. Walter Ferreti, del gremio de choferes, dijo a Cadena 3 que es “un paliativo”.  

Día de la Patria

El transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencias de día domingo y la recolección domiciliaria de residuos será normal. Los detalles, en la nota.

Centro de Rosario

El hombre se precipitó al suelo mientras trabajaban en una obra, en Sarmiento al 1200. Se investigan las circunstancias de la caída.  

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.