En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Enfrentamientos en acceso al show de La Renga dejan a un policía herido

En el estadio Ducó, miles de fanáticos sin entrada se batieron con la policía. El altercado dejó a un oficial herido y se tomaron medidas de seguridad extremas.

28/06/2025 | 22:05Redacción Cadena 3

FOTO:

Título |

Bajada (160 caracteres) Ingresos complicados al Ducó: seguidores sin entrada forzaron accesos, arrojaron piedras y un oficial resultó herido; se desplegaron más de 1.000 agentes.

Buenos Aires, 28 de junio (NA).— Este sábado, fanáticos de La Renga generaron serios disturbios en las cercanías del estadio Tomás A. Ducó, cuando intentaron ingresar sin entradas al primer show de una serie de conciertos programados.

Fuentes de Noticias Argentinas indicaron que tanto la seguridad privada como las fuerzas de la Policía de la Ciudad intentaron contener a cientos de personas que lanzaron piedras y otros objetos. En el altercado, un oficial sufrió una herida leve y recibió atención por parte de los servicios médicos del evento.

Dispositivo oficial desplegado

  • Capacidad habilitada: 45,000 personas.
  • Efectivos de seguridad: 692 en servicio complementario y 350 en operaciones ordinarias, con refuerzos desde las 7 de la mañana y un pico máximo de efectivos entre las 13 y las 2 de la madrugada.
  • Seguridad privada: 314 vigiladores diarios, implementando cacheos, anillos de seguridad y control de mochilas.
  • Atención médica: 10 ambulancias, 18 médicos y Cruz Roja con un equipo de 120 socorristas, además de cuatro puestos de hidratación.
  • Control de tránsito: 145 agentes, 18 cortes de calles y la liberación de carriles para el Hospital Muñiz.
  • Bomberos: un equipo de 14 voluntarios y un camión autobomba en estado de alerta.

El espectáculo comenzó con retrasos, aunque la banda continuó con su actuación mientras las fuerzas de seguridad despejaban los accesos laterales sobre avenida Caseros y Olleros. Hasta el momento, no se registraron detenciones, y el operativo de seguridad permaneció activo para facilitar la desconcentración del público.

Las autoridades de la ciudad confirmaron que se aplicarán los mismos protocolos de seguridad y asistencia para los conciertos programados para el 1 y 5 de julio, con el fin de prevenir futuros incidentes y asegurar la integridad del público y los vecinos de Parque Patricios.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho