Sociedad

Susto en la noche

Encontró una peligrosa criatura en el living de su casa

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

22/01/2021 | 10:17

"Primero supuse que era un ratón, pero después me asusté, porque pensé que a lo mejor nos estaban asaltando", contó. 

Toda la familia se despertó y comenzó a observar con detenimiento el lugar hacia donde ladraba "Cona". "Y ahí la vi. Estaba enroscada al lado del sillón del comedor". Se trataba de una yarará de entre 70 y 80 centímetros. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese momento, intentaron moverla con un palo, pero "el bicho lo mordía y vimos que echaba una especie de líquido". Como sospecharon que el animal podía ser venenoso, se alejaron un poco y lograron ubicarla debajo de un tacho de 20 litros. 

Posteriormente, llamaron a la Fundación Cullunche, donde les indicaron que llamen al 911. 

"Al ratito vino la Policía Rural. Con una especie de pinza tomaron al bicho por el cuello, lo metieron en una botella y se lo llevaron para soltarlo en los cerros", resume Norma.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Las clases son tanto virtuales como presenciales y las donaciones van a una escuela de La Favorita, en el Valle de Uco.

La buena noticia

Se trata de una iniciativa que busca proveer de útiles escolares a los sectores más vulnerables y que ya va por su quinto año consecutivo.

La fidelidad de radio

Martín Baigorria y esposa Eva Gómez cumplen este jueves 27 años de casados. Se comunicó con Viva la Radio y recibió una hermosa sorpresa. Mirá.  

Avances científicos

El fundador de Microsoft financia el proyecto lanzado por la Universidad de Harvard que despertó alertas en la comunidad científica por su alto grado de riesgo.

Lo último de Sociedad

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora