Sociedad

Fútbol alemán

El Stuttgart de Klimowicz y "Nico" González logró el ascenso

El conjunto teutón cayó ante Darmstadt 98, pero alcanzó el segundo puesto de la segunda división y sube a la Bundesliga. Cerró así su segunda etapa en la historia tras un descenso. 

28/06/2020 | 14:43

El Stuttgart, con los argentinos Nicolás González (titular) y Mateo Klimowicz (el cordobés ingresó en el segundo tiempo), consiguió este domingo el ascenso a la Bundesliga (Primera División), pese a la derrota 3-1 como local frente a Darmstadt 98, en la última fecha del torneo de Segunda.

Stuttgart, cinco veces campeón de la Bundesliga, descendió por segunda vez en su historia en la temporada pasada, aunque doce meses después logró el segundo puesto que le dio el ascenso directo, junto al campeón Arminia Bielefeld.

Serdar Dursun, Matthias Badder y Tobias Kempe convirtieron para la visita, y el experimentado Mario Gomez había igualado transitoriamente para el equipo que tuvo a Nicolás González como titular y el ingreso del ex Instituto Mateo Klimowicz, a los 13 minutos del segundo tiempo, antes que el rival se quede con uno menos por la expulsión de Victor Palsson.

En la temporada, el que más trascendencia tuvo de los argentinos fue González (surgido en Argentinos Juniors), quien jugó 28 de los 37 partidos del equipo y convirtió 15 goles entre Liga y Copa.

Pero lo más importante para el delantero de 22 años, que estuvo en las últimas convocatorias de la Selección argentina, es que ocho de esos goles fueron en los nueve partidos que se jugaron desde el 17 de mayo, cuando se retomó el torneo tras el receso por la pandemia del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cordobés Klimowicz, de 19 años e hijo del ex futbolista Diego Klimowicz, jugó siete partidos y no pudo convertir ningún tanto.

Además, en la primera mitad de la temporada, hubo otros dos albicelestes: el mediocampista Santiago Ascacíbar (jugó 17 partidos antes de irse al Hertha Berlin de Primera) y el defensor Emiliano Insúa (seis encuentros antes de partir a Los Angeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos).

Stuttgart necesitaba al menos un punto para asegurarse el ascenso sin depender de otro resultado, que al final llegó con la derrota 0-3 de Heidenheim 1846 en su visita al Arminia Bielefeld.

Ahora, Heidenheim deberá jugar la Promoción ante Werder Bremen, el histórico equipo alemán que el sábado se salvó del descenso directo con una contundente goleada.

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

#LaCadenaMásGrande

Valentina Quiroga vive en la capital de Irlanda junto a su novio local, quien se enamoró del mate. Por su parte, Federico Acosta contó detalles del confinamiento flexible en Alemania.

Lo último de Sociedad

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estimó un día húmedo e inestable, con avisos a corto plazo por precipitaciones. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Operativo Verano 2021

Se trata de uno de los tesoros escondidos en las Altas Cumbres. Cuenta con balcones para los amantes de la fotografía. Entrá y escuchá.

Operativo policial

Fue en la localidad balnearia de Nueva Atlantis. Se secuestraron equipos de música e iluminación y numerosas bebidas alcohólicas.

Desenlace fatal

Se trata de un hombre que fue baleado. Investigan si se trató de un ataque entre facciones de la barra. También hubo heridos y se dañaron dos móviles policiales. Celebraban el aniversario del club.

Santa María de Punilla

La banda se presentó en formato teatro en la plaza de la tradicional fiesta, con capacidad limitada hasta 560 personas. Habrá otros artistas como el "Flaco" Pailos y Soledad Pastorutti. 

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estimó un día húmedo e inestable, con avisos a corto plazo por precipitaciones. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

Investigación en Córdoba

La víctima, de unos 30 años, fue encontrada con al menos dos disparos en el brazo izquierdo y varios traumatismos debajo de una Renault Kangoo, que a la vez estaba chocada contra un árbol.

Liga española

El partido se juega desde las 17 en el estadio Wanda Metropolitano. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone lidera la tabla con 44 puntos. Transmite DirecTV Sports.

Primera Nacional

Chocan Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto espera rival.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

Bronca en las redes

La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años.