En vivo

Recorriendo el país

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Recorriendo el país

Nora Covassi

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El secreto energético que esconde la Pirámide de Guiza

De acuerdo a una investigación de científicos de la Universidad de ITMO (San Petersburgo), bajo ciertas condiciones, la construcción es capaz de concentrar energía electromagnética en su interior.

24/06/2020 | 10:35Redacción Cadena 3

Pirámide de Guiza

FOTO: Pirámide de Guiza

Investigadores de la Universidad ITMO, de San Petersburgo, Rusia, confirmaron que, bajo ciertas condiciones, la Gran Pirámide de Guiza es capaz de concentrar la energía electromagnética en sus cámaras internas y bajo la base.

Las conclusiones publicadas hace un par de años en el Journal of Applied Physics muestran la respuesta del enorme edificio a las ondas de radio. De este modo, cuando la longitud de onda de dicha forma de energía entra en resonancia con las dimensiones de la pirámide, la construcción actúa como un “canal” para esta forma de radiación.

Los científicos sostienen que esto podría ayudar, por ejemplo, a desarrollar sensores y células solares más eficientes.

De acuerdo al estudio, tras observar las ondas de radio con una longitud de 200 a 600 metros entran en resonancia con la pirámide, trazaron un modelo matemático para describir la respuesta del edificio y qué proporción de la energía es reflejada o absorbida por este en una situación de resonancia.

Con este tipo de cálculos descubrieron la distribución de la radiación electromagnética en el interior de la pirámide y observaron que se concentra en las cámaras inferiores.

El fenómeno fue estudiado mientras analizaban la interacción entre la luz y ciertas nanopartículas. De allí sugirieron que en ciertos casos se puede alterar la forma y el índice de refracción de estas nanopartículas para alterar su modo de distribuir la radiación, al igual que lo hace la pirámide.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf