Sociedad

Polémica en Chubut

El preso que se besó con la jueza cayó por un atroz crimen

Se trata de Cristian "Mai" Bustos, quien cumple una condena de 20 años de cárcel.

04/01/2022 | 11:24

Cristian "Mai" Bustos, el preso que fue registrado cuando se besaba con una de las juezas que lo juzgó durante una visita que ella le hizo a la cárcel, fue condenado a 20 años de cárcel por el homicidio de su bebé de 9 meses cometido en 2007 y por el de un policía que intentó detenerlo cuando estaba prófugo en 2009.

De acuerdo al relevamiento de esos casos oportunamente informados por fuentes judiciales, Bustos fue detenido en 2007 por el crimen de su bebé y quedó alojado en la comisaría de la localidad chubutense de Corcovado, de donde se fugó poco después.

Siguiendo sus pasos, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la policía provincial llegaron el 8 de marzo de 2009 hasta la vivienda de la madre del prófugo, también en Corcovado, con una orden de detención.

Pero el preso y sus hermanos se atrincheraron armados en la vivienda hasta que en un momento salieron y se tirotearon con la policía.

En ese enfrentamiento, fue asesinado el policía Tito Roberts y resultó gravemente herido el oficial Luis Calumir, mientras que uno de los hermanos de Bustos también falleció y otros dos resultaron con heridas de gravedad y fueron detenidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mai" Bustos volvió a fugarse y logró cruzar a Chile, al tiempo que sus hermanos fueron luego condenados en un juicio por la muerte del policía.

El fugado permaneció prófugo por años hasta ser encontrado en Chile, donde tuvo un enfrentamiento con carabineros, por el que fue juzgado y condenado en el vecino país, donde cumplió su pena, para luego ser extraditado a la Argentina.

Una vez en Chubut, Bustos fue condenado a 20 años de prisión por el crimen de su hijo, mientras que en diciembre pasado recibió la pena de prisión perpetua por el homicidio del policía Roberts.

Justamente una de las juezas que integró el tribunal que lo condenó fue Mariel Suárez, con quien se lo vio besándose, compartiendo mates y sacándose selfies en la prisión.

Durante el juicio, dos de las juezas del tribunal, María Laura Martini y María Ximena Miranda Nastovich, lo condenaron a prisión perpetua por mayoría, ya que Suárez votó en disidencia y pidió una pena menor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Polémica en Chubut

Se trata de la magistrada que fue filmada cuando se besaba con un preso condenado por homicidio. Había sido destituida en su cargo en el año 2013 por “liberar presos por teléfono”. 

Polémica en Chubut

Se trata de Mariel Suárez y Cristian “Mai” Bustos, quien fue preso por asesinar a un policía. La mujer integró el tribunal que lo condenó y votó en disidencia.

Inseguridad en Buenos Aires

Tres fueron recapturados. Ocurrió en la localidad bonaerense de Haedo. El Ministerio de Seguridad desafectó al comisario a cargo de la dependencia y a los responsables de la vigilancia. 

Narcomenudeo en Córdoba

En las imágenes, a las que tuvo acceso Cadena 3, se ve al recluso Javier Frede en el momento exacto en que se escapa de la comisaría de Cruz del Eje. 

Lo último de Sociedad

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Tragedia

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 80 de la vía rápida, entre Monje y Barrancas, mano a Rosario, dejando un saldo de tres muertos y un herido.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Gustavo Arocena lo acusa de homicidio simple con dolo eventual. El joven, que manejaba en ebrio, mató a dos personas. El abogado de las víctimas, Claudio Orosz, consideró insuficiente esa pena. La sentencia se conocerá el viernes.

Negligencia y temeridad

Ante el Juzgado N°4 de la ciudad, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria iniciaron el trámite judicial encuadrado como “operación negligente”.  

Norte de Rosario

El local está ubicado en Sorrento al 1300. Por la mañana, los dueños sacaron mercadería descartada para la venta para repartir entre los que se acercaban. Más tarde, ya cerrado, forzaron el portón.

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Audio

Reemplazan a los animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Audio

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Violación de cuarentena

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".

Audio

Violación de cuarentena

Alejandro Sarubbi Benítez, abogado que representa a los progenitores lo confirmó a Cadena 3.