El momento en que un bebé fue resucitado por un policía
"Hacemos muchos trabajos donde no tenemos un resultado positivo. Creo que todos dijeron: ''Qué progreso, de cero a un millón en cuestión de segundos''", relató el oficial. Mirá el video.
16/10/2020 | 11:46Redacción Cadena 3
Un policía resucitó en segundos a un bebé de tres meses que dejó de respirar repentinamente en el estado australiano de Queensland. Uno de los agentes filmó el rescate y se viralizó en las redes.
Lucas, el bebé de menos de tres meses, dejó de respirar de forma repentina y su madre lo llevó de inmediato a la estación de policía más cercana. Fue entonces que el sargento Paul James le practicó reanimación cardiopulmonar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Momentos de tensión
/Fin Código Embebido/
Tras 30 segundos, el bebé comenzó a mostrar signos de mejora: en el video se observa el instante en que intenta inhalar por sí mismo y su rostro y dedos azulados recuperaron el tono rosáceo.
El sargento detuvo la reanimación cuando sintió un pulso estable por parte del niño, que fue llevado a toda prisa en ambulancia a un hospital.
Una vez allí, a Lucas le diagnosticaron hipotiroidismo, una deficiencia en la producción de hormonas que provee la tiroides.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
"Fue bastante desalentador, bastante emotivo, pero al mismo tiempo bastante satisfactorio", expresó el sargento James a 7 News.
"Hacemos muchos trabajos, hacemos muchas cosas en las que no tenemos un resultado positivo. Creo que todos, después que todo pasó, dijeron: 'Qué progreso, de cero a un millón en cuestión de segundos'", dijo el oficial.
Días después del incidente, la madre de Lucas lo llevó a la comisaría para agradecer a los oficiales, que le regalaron al niño un perro de juguete como recuerdo de lo sucedido.





