Sociedad

Toma en Casa Nueva

El juez llamó a una conciliación entre los Etchevehere

La audiencia es para este domingo a las 9. Los fiscales insisten con el pedido de desalojo de la propiedad que hizo Etchevehere, junto a sus hermanos y su madre.

24/10/2020 | 22:49

El juez Raúl Flores citó a los involucrados en el conflicto por los campos de la familia Etchevehere a una audiencia de conciliación para mañana, mientras que los fiscales intervinientes apelaron el último fallo e insistieron en el desalojo de la propiedad.

En medio de una escalada de la pelea y una convocatoria de productores rurales a una protesta, el magistrado propuso que las dos partes en conflicto designen a seis personas cada una para entrar y salir libremente de la estancia "Casa Nueva" y convocó a una audiencia para este domingo a las 9.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así lo confirmó en declaraciones a la señal TN el ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, quien junto a su madre y dos de sus hermanos accionó judicialmente contra su hermana Dolores, por haber donado una parte de una propiedad familiar a una agrupación social ligada al dirigente Juan Grabois.

Sin embargo, paralelamente los fiscales que intervienen en la causa, Oscar Sobko y María Constanza Bessa, apelaron el fallo de Flores del viernes pasado para insistir en el pedido de desalojo de la propiedad que hizo Etchevehere, junto a sus hermanos y su madre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto de la resolución del juez, el ex funcionario y ex titular de la Sociedad Rural indicó que "hay una propuesta por parte del juez" con "sugerencias de tipo formal" y que "el abogado la está analizando", tras lo cual señaló: "La buena noticia es que toda esta gente que está afuera no va a entrar al campo".

De esa manera el ruralista se refirió a las personas que se acercaron este sábado a la estancia ubicada en la localidad de Santa Elena, provincia de Entre Ríos, para sumarse al Proyecto Artigas, el emprendimiento agroecológico para el cual Dolores Etchevehere cedió el terreno en disputa.

Sin embargo, el ex funcionario se mostró molesto por la audiencia convocada por el juez Flores, al afirmar que "no se puede negociar y convivir con usurpadores" y agregó: "Naturalizar una toma no está en nuestro espíritu".

"Acá adentro hay 100 delincuentes que están tomando por la fuerza", sostuvo Etchevehere y señaló: "Es disparatado ponernos en plano de igualdad a propietarios y usurpadores. El juez nos manda a convivir pero ¿cómo vamos a convivir con usurpadores?".

En este sentido, subrayó que "esto no es un country, es una sociedad anónima, con socios constituidos en un directorio y los que están adentro son usurpadores".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Etchevehere había advertido más temprano, tras el fallo del juez que pidió medidas de protección para Dolores y desestimó el reclamo de desalojo, que se había acercado más gente para ingresar al predio y se apostó en el lugar para impedirlo.

Por su parte, su hermana Dolores y el Proyecto Artigas presentaron una denuncia contra el ex funcionario por "privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada", por haber colocado "cadenas sobre la puerta de ingreso" al campo y pidieron su detención.

Te puede interesar

2

Toma en Estancia Casa Nueva

Raúl Flores no hizo lugar al pedido de los hermanos Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel, en medio de la disputa familiar contra su hermana Dolores. Les pidió que intenten reconciliarse.

Toma en Estancia Casa

Productores rurales llamaron, a través de las redes sociales, a protestar este domingo para repudiar lo que según afirman es una "toma ilegal" por parte de Dolores Etchevehere y el dirigente Juan Grabois.

Estancia Casa Nueva

Un magistrado había dispuesto la libre circulación para Dolores y una restricción para sus hermanos. "Se está violando la resolución del juez", señaló la hermana del ex ministro de Agroindustria. 

Ocupación de predios

La gobernadora Arabela Carreras sostuvo que a la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas la mueve "una cuestión política local". "Fue candidata a vicegobernadora", advirtió un legislador.

Lo último de Sociedad

Furia en Laguna Larga

Así lo definió el Ministerio de Salud de Córdoba. También se abrió una investigación interna para evaluar el accionar del profesional. El médico admitió que mató al perro de una vecina.

Radiografía de inmunización

Los datos surgen del Ministerio de Salud de la Nación. La Ciudad de Buenos Aires se ubica al tope del ranking de porcentaje de población inoculada. Misiones está última. En la nota, los detalles. 

Coronavirus en Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo indicó que se apunta a quienes por no manejar Internet o por no contar con los medios digitales, no han podido inscribirse hasta el momento para ser inoculados.

Insólita imagen

Los padres del pequeño vincularon el hecho con la palabra "victoria". Creen que se trata de un mensaje de aliento de su hijo desde la panza para su papá, diagnosticado con un tumor maligno.

Conmoción en Buenos Aires

Samuel Llanos fue localizado por personal del Comando de Patrullas lujanenses, cuando se trasladaba en su auto. El cuerpo de su pareja había sido encontrado en un camino rural. 

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

Furia en Laguna Larga

Así lo definió el Ministerio de Salud de Córdoba. También se abrió una investigación interna para evaluar el accionar del profesional. El médico admitió que mató al perro de una vecina.

Conmoción en Córdoba

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Furia en Córdoba

Daniel Gait, gerente y hermano del dueño de Cor-Vial, repudió la actitud del director del hospital de Villa del Rosario. "Estamos hablando de un profesional de salud", dijo a Cadena 3.

Ahora

Marcha atrás en las aulas

El magistrado en lo Contencioso Administrativo de ese fuero nacional, Esteban Furnari, declaró la incompetencia de la Justicia porteña para decidir en este diferendo y envió el expediente a la Corte Suprema.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó, además, que 316 personas murieron en las últimas 24 horas. De esta manera, suman 2.743.620 los infectados y 59.792 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Furia en Laguna Larga

Así lo definió el Ministerio de Salud de Córdoba. También se abrió una investigación interna para evaluar el accionar del profesional. El médico admitió que mató al perro de una vecina.

Conmoción en Buenos Aires

Samuel Llanos fue localizado por personal del Comando de Patrullas lujanenses, cuando se trasladaba en su auto. El cuerpo de su pareja había sido encontrado en un camino rural. 

Viaje presidencial

Comenzará el 10 de mayo. Estará cinco días en Europa. Podría incluir algún otro país. La negociación con el FMI será el telón de fondo del periplo del jefe de Estado. 

Fútbol internacional

"El Fortín" regresa a la copa más importante de Latinoamérica tras siete años de ausencia. Juegan desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Polémica en el fútbol

Además de los clubes ingleses, el presidente del Barcelona anunció que acudirá a los socios para que decidan. Hubo protestas de los hinchas del equipo azul de Londres.

Lucha contra el coronavirus

"La Diva" de la televisión argentina forma parte del grupo de riesgo por tener más de 70 años. Permanece a la espera de la respuesta de la atención médica del país vecino, lugar donde reside.

Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.