Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

El hijo de 4 años del policía se enteró del crimen por la TV

Carolina, pareja del efectivo asesinado, contó cómo fue el dramático instante en el que decidió comunicarle al niño del trágico desenlace.

29/09/2020 | 12:55

La esposa del inspector de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán, quien fue asesinado este lunes en el barrio porteño de Palermo, sostuvo que su marido como miembro de la fuerza "no se sentía respaldado por las leyes" y "temía perder su carrera y su trabajo".

"El policía es visto como el malo por una parte de la sociedad y tiene miedo de disparar", expresó Carolina, horas después de que su esposo muriera apuñalado por Rodrigo Roza, un vecino de barrio Palermo con problemas psiquiátricos, que falleció también esta madrugada.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La mujer contó que su hijo de cuatro años se enteró de lo que ocurrió con su padre por televisión.

"Él sabe todo. Le dije: 'hijo tenemos que hablar de algo importante que pasó con papá'. Se tapó los oídos y me dijo que ya sabía todo, que no quería escuchar más nada", expresó sobre el dramático momento.

Carolina dijo que, "a pesar de trabajar muchas horas para tener un sueldo digno, Juan Pablo casi no dormía para tener momentos" con ella y con su hijo.

Según Carolina, su esposo "era feliz siendo policía y era su vocación, pero estaba disconforme, no se sentía respaldado por las leyes, temía perder su carrera y su trabajo".

"Siempre para una parte de la sociedad el policía es el malo, el que quiere matar y hacer daño a los demás", añadió en diálogo con el canal TN.

No obstante, la mujer de Roldán aseguró que "Juan Pablo siempre estaba dispuesto a ayudar en una situación como la ocurrida en Palermo y "si había un problema siempre era el primero".

"Siempre me decía: 'yo soy policía y no importa si estoy de franco, tengo que intervenir porque es mi trabajo''", recordó.

También se lamentó de que no hayan abierto fuego sobre el agresor en el momento en el que se abalanzó sobre el padre de su hijo.

"No sé porque no disparó el compañero que estaba al lado. Pero no lo culpo. Hay que estar ahí", expresó.

Elba, la madre del policía fallecido, coincidió en que "las leyes tienen que cambiar, porque siempre se tiene al policía en la mira".

Además, rememoró que su hijo "quiso ser policía desde que tenía dos años, porque también su papá estaba en la fuerza".

"Él siempre iba al frente. Era jefe e igual se exponía, pero siempre fue muy atento. No comprendo lo que pasó, si le hubieran disparado a este tipo antes no hubiera llegado a hacer lo que hizo", sostuvo la mujer, apenas llegada de Entre Ríos, su provincia de residencia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Horror en Mar del Plata

La mujer, de 64 años, estaba postrada en la cama y no pudo avisar el deceso del hombre. El personal del SAME la trasladó a un nosocomio, pero horas después falleció. Investigan las circunstancias.

Investigación judicial

Tenía 63 años. La encontró un familiar en su casa de barrio Parque Liceo. La hipótesis de la Fiscalía sería la de homicidio en ocasión de robo. Por el momento, no hay sospechosos ni detenidos.

Hair Recovery

Consultar a tiempo es una de las claves para que la pérdida del pelo se detenga. Los especialistas recomiendan un buen diagnóstico para seleccionar el mejor tratamiento para cada paciente. Hasta un tercio de las mujeres vive este problema día a día, te contamos cómo solucionarlo.

Inseguridad en Buenos Aires

Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, falleció en el hospital Fernández, producto de las heridas que recibió en el momento que atacaba al uniformado.

Lo último de Sociedad

Estreno

Él puso la letra y Natti Natasha, la voz. La canción fue interpretada en un concierto virtual por el Día de la Madre.

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

Estreno

Después de haber participado del remix de "Además de mí", la dupla se une para ''Te necesito''.

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Agenda informativa

Por Agustina Vivanco.

#MGLQH - Temporada 3 - E.6

"Los camiones son para los hombres" le decía su papá camionero. Sin embargo, "La Nena", sentía que no podía ser otra cosa. Hace 20 años que se subió por primera vez a uno y ya nunca se bajó.

Comentarios

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

¿Qué hago Titi?

Si te la perdiste, volvé a escuchar la historia del día de la mañana de Para Todos.

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Agenda informativa

Por Agustina Vivanco.

Ahora

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

En Roma

La titular del FMI aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa" en el marco de la renegociación de la deuda.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.