Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

El hijo de 4 años del policía se enteró del crimen por la TV

Carolina, pareja del efectivo asesinado, contó cómo fue el dramático instante en el que decidió comunicarle al niño del trágico desenlace.

29/09/2020 | 12:55

La esposa del inspector de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán, quien fue asesinado este lunes en el barrio porteño de Palermo, sostuvo que su marido como miembro de la fuerza "no se sentía respaldado por las leyes" y "temía perder su carrera y su trabajo".

"El policía es visto como el malo por una parte de la sociedad y tiene miedo de disparar", expresó Carolina, horas después de que su esposo muriera apuñalado por Rodrigo Roza, un vecino de barrio Palermo con problemas psiquiátricos, que falleció también esta madrugada.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La mujer contó que su hijo de cuatro años se enteró de lo que ocurrió con su padre por televisión.

"Él sabe todo. Le dije: 'hijo tenemos que hablar de algo importante que pasó con papá'. Se tapó los oídos y me dijo que ya sabía todo, que no quería escuchar más nada", expresó sobre el dramático momento.

Carolina dijo que, "a pesar de trabajar muchas horas para tener un sueldo digno, Juan Pablo casi no dormía para tener momentos" con ella y con su hijo.

Según Carolina, su esposo "era feliz siendo policía y era su vocación, pero estaba disconforme, no se sentía respaldado por las leyes, temía perder su carrera y su trabajo".

"Siempre para una parte de la sociedad el policía es el malo, el que quiere matar y hacer daño a los demás", añadió en diálogo con el canal TN.

No obstante, la mujer de Roldán aseguró que "Juan Pablo siempre estaba dispuesto a ayudar en una situación como la ocurrida en Palermo y "si había un problema siempre era el primero".

"Siempre me decía: 'yo soy policía y no importa si estoy de franco, tengo que intervenir porque es mi trabajo''", recordó.

También se lamentó de que no hayan abierto fuego sobre el agresor en el momento en el que se abalanzó sobre el padre de su hijo.

"No sé porque no disparó el compañero que estaba al lado. Pero no lo culpo. Hay que estar ahí", expresó.

Elba, la madre del policía fallecido, coincidió en que "las leyes tienen que cambiar, porque siempre se tiene al policía en la mira".

Además, rememoró que su hijo "quiso ser policía desde que tenía dos años, porque también su papá estaba en la fuerza".

"Él siempre iba al frente. Era jefe e igual se exponía, pero siempre fue muy atento. No comprendo lo que pasó, si le hubieran disparado a este tipo antes no hubiera llegado a hacer lo que hizo", sostuvo la mujer, apenas llegada de Entre Ríos, su provincia de residencia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Horror en Mar del Plata

La mujer, de 64 años, estaba postrada en la cama y no pudo avisar el deceso del hombre. El personal del SAME la trasladó a un nosocomio, pero horas después falleció. Investigan las circunstancias.

Investigación judicial

Tenía 63 años. La encontró un familiar en su casa de barrio Parque Liceo. La hipótesis de la Fiscalía sería la de homicidio en ocasión de robo. Por el momento, no hay sospechosos ni detenidos.

Hair Recovery

Consultar a tiempo es una de las claves para que la pérdida del pelo se detenga. Los especialistas recomiendan un buen diagnóstico para seleccionar el mejor tratamiento para cada paciente. Hasta un tercio de las mujeres vive este problema día a día, te contamos cómo solucionarlo.

Inseguridad en Buenos Aires

Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, falleció en el hospital Fernández, producto de las heridas que recibió en el momento que atacaba al uniformado.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Elsa Nélida Alonso quien fue inoculada en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC de Cañuelas por la enfermera María de los Ángeles Martínez.  

Escándalo en el Gobierno

El Presidente respondió, a través de las redes, a la provocación de manifestantes en Plaza de Mayo en la protesta de este sábado por la polémica del "vacunatorio VIP". Se registraron además incidentes.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.829 muertos y 159.511 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.   

Rutas trágicas en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. El impacto fue entre un auto y una moto. La víctima fallecida iba en el rodado menor con una acompañante que sufrió golpes. El otro conductor permanecía inconsciente.

Alerta por Covid-19

Lo informó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.946 las víctimas fatales y 2.104.197 los contagiados en el país.     

Comentarios

Lo más visto

Lujosa propiedad

Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Negociaciones por la vacuna

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas. 

Vacunación en Córdoba

El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Ahora

3

#27F

Se trató de la primera movilización que enfrentó la Casa Rosada en el año a raíz del escándalo por la aplicación irregular de las dosis. "Estamos indignados", dijo a Cadena 3 Patricia Bullrich.

Escándalo en el Gobierno

El Presidente respondió, a través de las redes, a la provocación de manifestantes en Plaza de Mayo en la protesta de este sábado por la polémica del "vacunatorio VIP". Se registraron además incidentes.

Polémicas declaraciones

El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.

Copa de la Liga

El partido, válido por el Grupo B, se jugó a las 19.20 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda. El único gol lo señaló Silvio Romero a los 21 minutos del segundo tiempo.

3

Copa de la Liga

Los goles del equipo de Eduardo Domínguez, que tiene puntaje ideal (nueve unidades en tres presentaciones), fueron anotados por Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis "Pulga" Rodríguez. 

Liga de España

Fue 2-0 en el Sánchez Pizjuán. Los tantos fueron del francés Dembelé, a los 29 minutos del primer tiempo y el propio argentino a los 40 del complemento. El conjunto catalán quedó segundo

Espectáculos en pandemia

El vocalista de la mítica banda rosarina dijo a Cadena 3 estar muy agradecido por el cariño de los fans y contento por "volver al ruedo" en su próximo show del 5 de marzo en Quality Espacio. 

Certamen de cocina

La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.