Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

El hijo de 4 años del policía se enteró del crimen por la TV

Carolina, pareja del efectivo asesinado, contó cómo fue el dramático instante en el que decidió comunicarle al niño del trágico desenlace.

29/09/2020 | 12:55

La esposa del inspector de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán, quien fue asesinado este lunes en el barrio porteño de Palermo, sostuvo que su marido como miembro de la fuerza "no se sentía respaldado por las leyes" y "temía perder su carrera y su trabajo".

"El policía es visto como el malo por una parte de la sociedad y tiene miedo de disparar", expresó Carolina, horas después de que su esposo muriera apuñalado por Rodrigo Roza, un vecino de barrio Palermo con problemas psiquiátricos, que falleció también esta madrugada.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La mujer contó que su hijo de cuatro años se enteró de lo que ocurrió con su padre por televisión.

"Él sabe todo. Le dije: 'hijo tenemos que hablar de algo importante que pasó con papá'. Se tapó los oídos y me dijo que ya sabía todo, que no quería escuchar más nada", expresó sobre el dramático momento.

Carolina dijo que, "a pesar de trabajar muchas horas para tener un sueldo digno, Juan Pablo casi no dormía para tener momentos" con ella y con su hijo.

Según Carolina, su esposo "era feliz siendo policía y era su vocación, pero estaba disconforme, no se sentía respaldado por las leyes, temía perder su carrera y su trabajo".

"Siempre para una parte de la sociedad el policía es el malo, el que quiere matar y hacer daño a los demás", añadió en diálogo con el canal TN.

No obstante, la mujer de Roldán aseguró que "Juan Pablo siempre estaba dispuesto a ayudar en una situación como la ocurrida en Palermo y "si había un problema siempre era el primero".

"Siempre me decía: 'yo soy policía y no importa si estoy de franco, tengo que intervenir porque es mi trabajo''", recordó.

También se lamentó de que no hayan abierto fuego sobre el agresor en el momento en el que se abalanzó sobre el padre de su hijo.

"No sé porque no disparó el compañero que estaba al lado. Pero no lo culpo. Hay que estar ahí", expresó.

Elba, la madre del policía fallecido, coincidió en que "las leyes tienen que cambiar, porque siempre se tiene al policía en la mira".

Además, rememoró que su hijo "quiso ser policía desde que tenía dos años, porque también su papá estaba en la fuerza".

"Él siempre iba al frente. Era jefe e igual se exponía, pero siempre fue muy atento. No comprendo lo que pasó, si le hubieran disparado a este tipo antes no hubiera llegado a hacer lo que hizo", sostuvo la mujer, apenas llegada de Entre Ríos, su provincia de residencia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Horror en Mar del Plata

La mujer, de 64 años, estaba postrada en la cama y no pudo avisar el deceso del hombre. El personal del SAME la trasladó a un nosocomio, pero horas después falleció. Investigan las circunstancias.

Investigación judicial

Tenía 63 años. La encontró un familiar en su casa de barrio Parque Liceo. La hipótesis de la Fiscalía sería la de homicidio en ocasión de robo. Por el momento, no hay sospechosos ni detenidos.

Hair Recovery

Consultar a tiempo es una de las claves para que la pérdida del pelo se detenga. Los especialistas recomiendan un buen diagnóstico para seleccionar el mejor tratamiento para cada paciente. Hasta un tercio de las mujeres vive este problema día a día, te contamos cómo solucionarlo.

Inseguridad en Buenos Aires

Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, falleció en el hospital Fernández, producto de las heridas que recibió en el momento que atacaba al uniformado.

Lo último de Sociedad

Juegos mentales

La agencia de inteligencia estadounidense publicó en su "trivia de los martes" un desafío que pone a prueba el razonamiento y la destreza visual. Mirá si podés resolverlo.

El primer café de la mañana

María Elena Bottazzi, codirectora del Centro para Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, Estados Unidos, respondió en Cadena 3 a las preguntas más frecuentes sobre los antídotos.

Alerta por coronavirus

La excepción al límite de invitados es cuando se trata de convivientes. Las noches del 24 al 25 y del 31 al 1 de enero se aliviará el toque de queda.

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Mario Lozano, investigador de Conicet especializado en vacunas. Algo similar sucede con la dosis producida por Moderna. "Hay una carrera comercial detrás de todo esto", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Modificación en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti decretó una modificación en la Ley Provincial 9728, que regula al personal policial. La medida también altera aspectos vinculados a paternidad y maternidad.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Revés judicial

De este modo, el máximo tribunal desestimará los recursos presentados por las defensas y dejará firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

Caos en CABA

Es en la bajada de Avellaneda, en ambas manos. La Prefectura realiza un cordón para evitar que los manifestantes avancen.

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Lucha contra el coronavirus

Vladímir Putin afirmó que la próxima semana comenzaría la vacunación a gran escala. Este jueves el alcalde de Moscú señaló que el 5 de diciembre la capital rusa abrirá puntos para aplicarse la vacuna.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Enojos en el Gobierno

El diplomático inventó detalles de la conversación que mantuvieron el presidente argentino y su par norteamericano.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Escándalo en Argentina

A dos días de separar del plantel al capitán Matera, a Petti y a Socino por tuits xenófobos, la entidad dejó sin efecto la pena ante la presión de clubes y referentes del rugby. Están en condiciones de jugar con Australia.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.