El Gobierno evalúa si entregará un cuarto IFE
La titular del Anses, Fernanda Raverta, señaló que con el regreso de varias actividades se está analizando la manera en que el Estado seguirá sosteniendo a las familias argentinas.
03/11/2020 | 11:45Redacción Cadena 3
En declaraciones a un canal de televisión, Raverta dijo que con la vuelta de la actividad de muchos sectores en el país, el Gobierno reconsiderará si se hará otro pago del Ingreso Familiar de Emergencia.
Se trata del bono de $10.000 que se pagó en tres oportunidades a casi 9 millones de familias o si se crea otra prestación.
En diálogo con Crónica TV, la funcionaria señaló: “Seguimos evaluando cómo seguir sosteniendo las familias argentinas sabiendo que hay lugares en donde tal vez los trabajadores y trabajadoras pudieron volver a trabajar, también los monotributistas A y B, por lo tanto, la dinámica de lo que fue pasando en distintos lugares de la Argentina, en distintas provincias y en distintas ciudades ha ido poniendo sobre la mesa situaciones diferentes”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En esa línea afirmó: “El equipo económico está evaluando cómo sigue y de qué manera va evolucionar. Si va a ser con una nueva prestación, si va a ser con un nuevo derecho, o con un nuevo pago. Esto es lo que se está evaluando por estos días”.
El primer pago del IFE fue abonado entre abril y mayo. El segundo se concretó entre junio y julio; y el tercero, en agosto.
Entre las alternativas que circulan por el Gobierno está la posibilidad de un ingreso focalizado para jóvenes entre 18 y 28 años y mujeres adultas, jefas de hogar, que hayan perdido su empleo. Así como la posibilidad de concretar un IFE más cerca de fin de año.
El ingreso de los $10.000 alcanza a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, trabajadores informales, desocupados y monotributistas de las categorías más bajas y para el personal de Casas Particulares.
El rango etario donde más se concretó fue entre las personas de 25 a 34 años, seguido por los jóvenes entre 18 y 24, los más afectados por el desempleo.





