Sociedad

La muerte del "10"

El comunicado de las hermanas: "Diego no merecía morir así"

Los resultados de las pericias complican a Luque y Cosachov. Hoy llegan a la Fiscalía de San Isidro. Las tías de Dalma y Gianinna, representadas por Morla, hicieron sentir su "indignación". 

03/05/2021 | 11:56

Las conclusiones a las que arribaron los peritos oficiales de la junta médica interdisciplinaria convocada por los fiscales de San Isidro que investigan la muerte de Diego Maradona se presentan este lunes al mediodía.

El informe ya se conoce desde el viernes: según lo allí indicado, en una deliberación de más de dos meses del grupo de especialistas, el médico Luis Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov -los principales imputados de la causa- abandonaron al astro “a su suerte”.

Además, Maradona -quien había cumplido 60 años casi un mes antes de su partida- no estaba a cargo de sus facultades mentales. 

Los médicos que lo trataron permanecieron indiferentes a los síntomas que manifestaba, sin considerar tampoco los riesgos.

Es por eso que en un comunicado difundido en estas horas, las cuatro hermanas de Maradona -Kitty, Ana, Lili y Cali- exigen “para los responsables la "pena máxima". 

"Diego no merecía morir así -afirman-. Seguiremos buscando la verdad y la Justicia como todo el pueblo argentino. Desde el cielo nuestro Pelu nos guía y nos da fuerzas".

Acto seguido, en el texto mencionan a Matías Morla, dejando en claro una vez más que el clan Maradona -en este reclamo por el esclarecimiento del fallecimiento y también por la herencia- a grandes rasgos se encuentra dividido en dos, con ciertos matices: quien fuera su abogado y apoderado de un lado, junto a sus hermanas, y del otro, el resto de los familiares.

“Por todo lo que él (Diego) nos dio y nos quiso, nosotras, junto a nuestro abogado Matías Morla, no vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte. Solo pedimos respeto y privacidad por su memoria”, dicen Kitty, Ana, Lili y Cali, distantes con sus sobrinas Dalma y Gianinna.

A raíz de la filtración del informe, afirman: “Queremos expresar nuestra indignación al ver, una vez más, violada la intimidad de nuestro hermano. Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu. Ante todo esto nosotras nos preguntamos: ¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones?”.

"Diego a lo largo de su vida hizo muchas cosas por los argentinos y solo pedimos que se respete su memoria -aseguran las hermanas Maradona en su comunicado-. Hay una Justicia que investiga y que trabaja de manera incansable para saber la verdad de lo que pasó con Pelu. Dejemos que ellos actúen y a los medios de comunicación les rogamos que no les den lugar a quienes buscan beneficiarse de manera personal persiguiendo solo un rédito económico".

Te puede interesar

La muerte del "10"

El abogado Julio Rivas aseguró que el resultado de la junta médica "será motivo de una impugnación judicial". El dictamen oficial había determinado que la atención del ex futbolista fue "temeraria".

Tenía 48 años

El ex jugador a quien Diego había señalado como su sucesor, falleció por una complicación en su estado de salud tras haberse contagiado coronavirus.  

2

En busca de sus sueños

Guillermina Regner tiene  21 años, y es cuatrilliza junto a sus otros tres hermanos, Fernando, Martín y Matías. Este año se recibió de Técnica Superior en Comunicación Social. Conocé su historia.

En busca de sus sueños

Guillermina Regner tiene  21 años, y es cuatrilliza junto a sus otros tres hermanos, Fernando, Martín y Matías. Este año se recibió de Técnica Superior en Comunicación Social. Conocé su historia.

Lo último de Sociedad

Desesperada búsqueda

La nueva movilización se realizará este martes a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la niña de 5 años que desapareció una semana atrás.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora