Sociedad

Alerta por coronavirus

EE.UU. supera los 150 mil casos y murieron 2.880 pacientes

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó la llegada del barco hospital Comfort como "un rayo de esperanza". El Central Park y varios sitios de convenciones se convirtieron en nosocomios.

30/03/2020 | 17:39

Estados Unidos superó este lunes los 150 mil casos de coronavirus y la cifra de muertes a causa del virus Covid-19 se acerca a 3.000 personas, mientras el gobierno de Donald Trump espera para dentro de dos semanas que se produzca el pico de la enfermedad en ese país.

De acuerdo con datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, en EE.UU. fallecieron al menos 2.880 pacientes con coronavirus y prácticamente un tercio de esos decesos se produjeron en Nueva York (1.088), el distrito más afectado por la pandemia.

En tanto, el número de contagios ascendió a 156.931 este lunes, después de que Trump anunciara la decisión de la Casa Blanca de extender hasta el próximo 30 de abril las medidas de distanciamiento social en el país norteamericano en un intento por contener el avance de la enfermedad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Trump también dijo que espera para dentro de dos semanas que se produzca el pico de la enfermedad.

En las últimas horas, la directora de la Fuerza de Respuesta al Coronavirus de EE.UU., Deborah Birx, consideró que el Covid-19 provocaría entre 100.000 y 200.000 muertes en ese país si toda la sociedad hace las cosas "a la perfección", de lo contrario, la cantidad de víctimas fatales podría oscilar entre los 1,6 y los 2,2 millones de personas, si se dejara avanzar al virus sin tomar medidas de conteción.

Birx explicó esa situación e insistió en que el rango de muertes de entre 100.000 y 200.000 podría producirse "si el 100 por ciento de los estadounidenses hacen de manera precisa todo lo que se requiere de ellos, pero no estoy segura de que todo Estados Unidos esté reaccionando de una manera uniforme para protegernos unos a otros".

Un rayo de esperanza para Nueva York

Por otra parte, llegó a Nueva York el buque hospital Comfort de la Marina de Estados Unidos, que cuenta con 750 camas, 1.200 profesionales médicos y dos quirófanos, y se centrará en ofrecer asistencia a las personas que no tengan coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los hospitales neoyorquinos se colapsarán en aproximadamente una semana, de acuerdo con estimaciones de las autoridades locales. Para alivianar la carga, el Central Park y varios centros de convenciones se convirtieron en hospitales.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, calificó la llegada del barco como "un rayo de esperanza".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las últimas horas, además, la llamada Pradera del Este del famoso parque Central Park neoyorquino, situada junto al Upper East Side de Manhattan -una de las zonas más exclusivas de la ciudad-, se convirtió en un improvisado hospital, ya que se montaron allí una serie de tiendas de campaña con 68 camas para atender a enfermos por la pandemia.

En Nueva York, además, se anunciaron multas de entre 350 y 500 dólares para quienes violen las medidas de distanciamiento social que dispuso el gobierno de Trump.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Alerta mundial

Los contagiados son 82.404 casos, según la universidad Johns Hopkins. El gigante asiático tiene 81.782. Los datos parecen confirmar el pronóstico de la OMS de que el país norteamericano es el nuevo foco principal de la pandemia.

2

Alerta por coronavirus

Dos médicos argentinos, uno en Washington y otro en Senegal, coincidieron en el diagnóstico sobre el sistema de salud en ambas latitudes. En Estados Unidos hay 82.404 casos y más de 1.077 muertes. 

Alerta por coronavirus

El intendente de José C. Paz intentó desconcentrar a un grupo que no cumplía la cuarentena para reclamar asistencia social. Mirá el video.

Alerta por coronavirus

Rubén Dialuce, dueño de Il Mercato de Bahía Blanca, tomó esta decisión por el parate de la cuarentena. Tiene 30 personas a cargo.

Lo último de Sociedad

Tránsito en Córdoba

La obra no afecta al servicio de agua potable ni al transporte urbano. El corte estará a la altura de la calle Dionisio Papin y durará 10 días.

2

Alerta por Covid-19

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que está contagiado. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

2

Conmoción en Córdoba

Se trata de un subcomisario que está investigado por encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Con él, ya son cinco los agentes imputados, de los cuales, tres están detenidos.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento. "Al virus en mí, le quedan las horas contadas", escribió en Twitter.

Fire Time

Con una imponente vista al canal y a las montañas, el gigantesco centro comercial volvió a abrir las puertas el pasado 1 de junio. Gustavo Bare, center manager, cuenta cómo se planeó la reapertura segura.

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por la pandemia

La provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

A partir del lunes se podrá practicar tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros. Volverán a abrir los hoteles en Capital Federal. Analizan un esquema de regreso a clases para 5.100 alumnos.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.