Últimas 24 horas Clima

Sociedad

La furia de la naturaleza

Dramáticas imágenes: un tornado azotó el norte de Córdoba

El fenómeno se registró en la zona de Sebastián Elcano. Juan Monguillot, titular de la cooperativa de la región, dijo a Cadena 3 que el meteoro ocasionó un desastre en el sector rural. Mirá.

21/11/2019 | 16:03

Un tornado azotó en la noche de este miércoles a la zona de Sebastián Elcano, en el norte de la provincia de Córdoba.

El presidente de la cooperativa de la región, Juan Monguillot, en diálogo con Cadena 3 sostuvo que el fenómeno provocó graves destrozos en el sector rural.

"Mucha lluvia con vientos huracanados. Como consecuencia tuvimos caída de postes y torres de energía eléctrica", señaló.

El funcionario admitió que ya se encuentran trabajando para restituir el servicio de electricidad, aunque las tareas se dificultan ya que "las máquinas quedan empantanadas" por la inestabilidad del suelo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Gobierno provincial envió un equipo técnico a Sebastián Elcano para evaluar los daños ocasionados por la tormenta que azotó a la localidad del norte cordobés.

En base a la evaluación en el lugar, los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social dispondrán la ayuda necesaria para la localidad cordobesa.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, indicó a Cadena 3: “Nos hemos constituido en el lugar con personal de Defensa Civil y el Plan de Manejo del Fuego, hemos encontrado un panorama bastante favorable, la localidad no ha sido afectada, sí hemos tenido afectación en la zona rural”.

El funcionario precisó que la tormenta provocó la caída de entre 30 y 40 postes de energía eléctrica.

Se registraron ráfagas de hasta 80km/h y la precipitación fue de 90 milímetros.

Vignetta dijo que en horas de la noche se normalizaría el servicio de energía

Se están evaluando los daños en galpones de la zona rural. Afortunadamente, no hay lesionados.

Informe de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Clima inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El área de cobertura del aviso se mantiene vigente para las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Ezequiel Maldonado. Había sido identificado el viernes y tras varios allanamientos en la ciudad de Córdoba lograron aprehenderlo. 

Transporte en Córdoba

Los servicios de esas líneas no operan desde la punta de línea de barrio Patricios, en la ciudad de Córdoba. La medida la lleva adelante UCRA.

Justicia de Córdoba

Un juzgado de la Capital provincial hizo extendida la cautelar de VW y ahora también beneficiará a los ahorristas de Chevrolet, Ford, Renault y Toyota. Retrotraen al valor de mayo de 2018 más un 45%.

Lo último de Sociedad

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Clima inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el aviso alcanza a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Se espera ocasional granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

#OperativoVerano

Muy cerca de la villa hay un complejo que ofrece pagar por subirse a uno de los vehículos y competir con amigos y familiares. Pueden hacerlo niños desde los cinco años. Mirá.  

#Cadena3Festivales

El entrerriano Leonardo Javier Trevissan continúa estable dentro de su gravedad. En tanto, Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, fue trasladado a una sala común. 

#OperativoVerano

Los turistas que llegan a República Dominicana por su Mar Caribe aprovechan los negocios que se montan en la zona y disfrutan de una experiencia local. Los precios.

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.