Dos nuevos cordones sanitarios en Malagueño y Río Cuarto
Uno es en barrio Punta del Agua, de la primera localidad, y el otro en una zona del barrio Santa Rosa, de la segunda ciudad donde un vecino violó la cuarentena junto a su pareja para viajar a Buenos Aires.
31/07/2020 | 21:22Redacción Cadena 3
El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso este viernes dos nuevos cordones sanitarios estrictos en sectores del interior de la provincia de Córdoba.
El primero de ellos es en barrio Punta del Agua, en la localidad de Malagueño, por la confirmación de nuevos casos de coronavirus. Por otro lado, se dispuso la misma medida en barrio Santa Rosa, de la ciudad de Río Cuarto, pero solo por 72 horas, debido a un caso positivo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establece con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica, a raíz de casos de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.
El cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras, y se limitará el tránsito en el sector.
El caso en Río Cuarto, por violación de la cuarentena
Vallaron una zona del barrio Santa Rosa de Río Cuarto este viernes tras confirmarse un caso positivo de coronavirus de una persona que había violado la cuarentena junto a su pareja para viajar a Buenos Aires.
Un vecino los denunció el lunes pasado tras su regreso de la localidad bonaerense de José C. Paz, zona roja, y se les realizó un hisopado.

“El masculino, de 20 años, dio positivo por Covid-19 y, según la declaración jurada que presentaron, varios datos estaban falseados”, dijo el secretario de Salud de Río Cuarto, el doctor Marcelo Ferrario.
Ambas personas se encuentran detenidas en custodia y fueron imputadas por transgresión del decreto que instaura la cuarentena obligatoria en todo el territorio argentino.
La zona del barrio en cuestión quedará vallada hasta el 3 de agosto, según informo el titular del COE regional, Carlos Pepe.
Informe de Víctor Rapetti.




