Sociedad

Alerta por coronavirus

Clausuran fiestas privadas en distintos puntos de Córdoba

Fueron detectadas en Las Varillas, donde había más de 75 personas, y Adelia María. En Río Cuarto y la capital provincial interrumpieron encuentros sociales en domicilios particulares. 

26/07/2020 | 12:22

Pese a la imposibilidad de realizar reuniones sociales, la Policía de Córdoba constató a través de diferentes operativos infractores por incumplimiento de las medidas sanitarias en las localidades de Las Varillas, Río Cuarto, Coronel MoldesAdelia María, Tulumba y Capital

En la madrugada del domingo, personal policial y agentes municipales de Las Varillas irrumpieron un fiesta privada con más de 75 asistentes en un campo ubicado en la zona suburbana, al sureste de la ciudad. 

Las personas que estaban violando las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus fueron identificadas y se dio por finalizado el mismo, aplicando las actuaciones administrativas correspondientes.

En Río Cuarto, vecinos alertaron sobre dos reuniones sociales en domicilios particulares, con grupos de 13 y de 60 personas, respectivamente. 

Los propietarios de las viviendas fueron puestos a disposición de la Justicia e imputados por la comisión de Atentado a la Salud Pública, al mismo tiempo que se notificó a los asistentes. 

En tanto que también se detectó otro encuentro en una casa del barrio privado San Esteban, de dicha ciudad, con al menos 30 personas aproximadamente.

En Adelia María, vecinos de la zona denunciaron música alta y presencia de vehículos en una quinta, pero al llegar personal policial se dieron a la fuga. 

Mientras que en barrio San Martín, de la ciudad de Córdoba, personal de Espectáculos Públicos y la Policía de Córdoba clausuraron el bar "Coyote" por funcionar fuera del horario permitido. 

En barrio Alberdi, de la capital provincial, también se interrumpió una reunión social con unas 21 personas.

En Coronel Moldes, también se detectaron al menos cuatro encuentros, el de mayor magnitud contaba con 65 personas, en tanto que en las otras tres reuniones sociales había grupos de siete, 14 y 13 personas.

Por último, el sábado a la tarde, en Tulumba, en un salón se advirtió de una celebración religiosa de culto evangélico con 19 personas.

Ante la presencia de las autoridades policiales, los organizadores procedieron a aplicar el protocolo para que la celebración pudiera continuar.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, señaló a Cadena 3 que la sociedad "debería comprender que la pandemia es un problema del cual salimos todos juntos".

Coronavirus en Córdoba

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Claudio Vignetta, apuntó contra "los encuentros sociales". Lanzó una advertencia a restaurantes. Suspenden nuevas habilitaciones hasta agosto.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Coronavirus en Córdoba

Desde la clínica, la infectóloga Sabrina Penco dijo a Cadena 3 que asistieron a reuniones sociales, donde se detectaron casos. Cerraron la Unidad Coronaria y activaron un protocolo de hisopados. 

Lo último de Sociedad

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Lucha contra el coronavirus

Se pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. Esto contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Audio

Violencia de género

El golfista fue extraditado desde Brasil y arribó este sábado cerca del mediodía a la provincia, en el marco de un importante operativo de seguridad.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora