Sociedad

Violencia de género

Discutían por un femicidio y le quebró la pierna a su novia

El agresor, que es policía de Santa Fe, fue detenido y sería imputado este viernes. La víctima, de 43 años, quedó internada en el Hospital Cullen. Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. 

16/07/2020 | 11:40

Detuvieron el miércoles por la noche a un policía de Santa Fe por atacar brutalmente a su pareja en un domicilio de la ciudad de Santo Tomé.

La víctima, de 43 años, fue trasladada al hospital José María Cullen con una fractura de tibia y peroné, además de una rotura de un diente y un corte en la cara.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mónica relató que el hombre se puso agresivo cuando discutían en torno a la violación en manada y femicidio ocurrido hace pocos días en Reconquista.

“Estábamos mirando la televisión y mi pareja hizo un comentario fuera de lugar, diciendo que ‘a estas putas hay que violarlas y matarlas a todas’”, comentó.

Ante esto, la mujer reaccionó porque tiene una hija de 17 años y le volvió a advertir que no hable de esa manera.

“Él seguía con que hay que matarlas porque algo habrán hecho. Le hice el gesto de cerrar la boca y se levantó, me agarró de cuello y me empezó a dar golpes de puño en la cabeza”, detalló.

La causa quedó en manos de la fiscal de la Unidad Especial de Violencia Familiar, Milagros Parodi, y la audiencia imputativa al policía se realizará el viernes.

Por otra parte, voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia adelantaron que el agresor será pasado a disponibilidad en la jornada de este jueves.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

Crímenes que no cesan

La mujer, de 39 años, fue hallada sin vida en su casa del centro de la ciudad santafesina. "Nos asomamos al palier y ella estaba tirada ensangrentada", declaró un vecino.

Flexibilizan la cuarentena

El Gobierno autorizó las aperturas de las piletas en todo el territorio provincial. Sin embargo, las entidades deportivas denuncian que el protocolo cuesta alrededor de 400 mil pesos por mes.

Conmoción en Reconquista

Rocío Magalí Vera fue encontrada sin vida este lunes en un descampado. Había desaparecido el sábado a la noche en esa localidad santafesina. Estaba sin ropa y con signos de haber sido golpeada. 

Lo último de Sociedad

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Escritores argentinos

Fernanda Pérez escribió "Las Maldecidas", "El Sacramento", "Los Paraísos" y "La piel no olvida", cuatro libros en los que conecta sus dos pasiones: la literatura y el periodismo de investigación.

Audio

Información de servicio

Las tareas se realizan desde las 8 hasta las 20. Aguas Cordobesas informó que la actividad no generará impacto a los clientes que cuenten con el correspondiente tanque de agua. En la nota, los detalles.

Los daños del mascotismo

El felino fue encontrado por una familia que decidió adoptarlo. Pero cuando fue recuperado y empezó a convivir con otros de su especie, no pudo acostumbrarse. Ahora, deberá estar en una jaula.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Anticipo Cadena 3

En la de Senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia De la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Legislativas 2021

El actual senador nacional estará acompañado por Gabriela Estévez. En tanto, liderarán las precandidaturas a diputados nacionales Martín Gill y Constanza San Pedro.

Legislativas 2021

El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por Córdoba para las PASO. La empresaria Mery Lunge hará lo propio en la nómina de diputados.

Legislativas 2021

El ex ministro del Interior dijo que "hay gente que hace su primera experiencia como candidatos y también por gente que viene a aportar su conocimiento sobre diversas temáticas".