Sociedad

Conmoción en Córdoba

Detuvieron a un hombre por abuso sexual contra dos niñas

Ocurrió en Santa Eufemia. Los delitos habrían comenzado en 1999, cuando una de las víctimas tenía 13 años y el sospechoso 49 años. El caso de la otra menor de edad fue en los últimos años.

18/02/2021 | 16:31

Tras la denuncia de las víctimas, la Fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó la detención del presunto autor de esos delitos y lo imputó por "abuso sexual calificado por la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años y desobediencia a la autoridad".

En el transcurso de este jueves, se ampliaron las acusaciones contra el hombre, de 69 años, por los delitos abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual y abuso sexual con acceso carnal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las imputaciones están enmarcadas en casos de violencia familiar y de género, en perjuicio de dos mujeres que actualmente tienen 35 y 20 años.

De acuerdo al comunicado publicado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), los hechos se iniciaron en 1999, cuando una de las víctimas era una de niña de 13 años, mientras que el imputado tenía 49 años y se prolongaron hasta la actualidad, periodo en el que el acusado llevó a cabo distintos tipos de violencia en perjuicio de la damnificada.

Respecto a la otra víctima, de actualmente 20 años de edad, los hechos se iniciaron cuando era una niña de 15 años y se extendieron hasta sus 18 años (2015 a 2018), en el marco de una convivencia.

Tras las denuncias de las mujeres, vecinos de Santa Eufemia realizaron el pasado lunes un enérgico reclamo en las calles del pueblo, situado en el departamento de Marcos Juárez, a 240 kilómetros de la capital provincial.

Asimismo se iniciaron actuaciones a fin de investigar el accionar de personal policial de la localidad, como así también se requirió al Juez de Control de La Carlota que inicie una investigación en relación a la actuación de la Jueza de Paz, a fin de determinar la posible existencia de hechos delictivos.

Por otro lado, en relación al fallecimiento del hijo de la denunciante, ocurrido en diciembre pasado, las actuaciones se labran en la ciudad de Villa María, atento ser el lugar en que ocurrió.

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

Te puede interesar

Supuesto abuso sexual

La Fiscalía de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, fijó que el delantero de Boca presente motivos, ya que pese una denuncia en su contra realizada por una joven.

Supuesto abuso sexual

El fiscal Alejandro Peralta Otonello aceptó la solicitud del abogado de la denunciante. Cabe destacar que el futbolista de Boca aún no está imputado.

Operativo en Córdoba

Fue hallada sana y salva en una vivienda. Por el hecho, la fiscal a cargo de la causa ordenó la detención de un hombre.

Conmoción en Misiones

Efectivos policiales encontraron un cadáver en una propiedad situada en las afuera de la localidad de San Vicente. Investigan si corresponde a un hombre desaparecido desde hace un mes.

Lo último de Sociedad

Conquista del espacio

Con un peso de más de 200 kilos, "Zhurong" está equipado de cuatro paneles solares para su alimentación eléctrica, y pretende estar operativo durante tres meses.

Furor en redes

El actor mexicano que interpreta a El Sol en la serie de Netflix armó una secuencia divertida para que los usuarios de Tik Tok lo repliquen. Mirá. 

Facilitar el movimiento

A diferencia de los que ya existen en el mercado que son estáticos, este cuenta con un joystick que le permiten al usuario moverse sin ayuda de terceros. Cómo conseguirlo.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.